04/02/2017

El Tria Cross tuvo su presentación en sociedad

La competencia, que se corre este domingo, contó con su lanzamiento en el predio de la "Fiesta Nacional de la Manzana". Tendrá más de 200 participantes de seis provincias.

Adrián Hernández
En el predio de la "Fiesta de la Manzana"
El intendente Soria, con la camiseta de la prueba, durante el lanzamiento. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
El intendente Soria, con la camiseta de la prueba, durante el lanzamiento. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Ya se empezó a correr. El quinto capítulo del Triatlón Cross "Fiesta Nacional de la Manzana" tuvo este viernes su presentación en sociedad en el predio de la Fiesta. La cita será el domingo, desde las 9.45, con epicentro en el balneario municipal. La tradicional competencia de pruebas combinadas reunirá a más de 200 atletas de 30 localidades de 6 provincias.

De la presentación tomaron parte el intendente municipal, Martín Soria; la Secretaría de Desarrollo Social, Licenciada Marta Cajarabilla; el Director de Deportes del municipio roquense, Heraclio Verbeke y los atletas locales Maximiliano Morales, Yanina Ferroni y Andrea Peña, el sanjuanino Gonzalo Tellechea y la pampeana Daniela Lopumo.

El intendente Soria fue el primero en dirigirse a los presentes y destacó el gran nivel que tendrá la competencia. "Es un orgullo para todos tener una prueba de este nivel y contar con tantas figuras. Está todo dado para vivir una gran fiesta y ojalá sea otro gran capítulo", manifestó el edil.

Luego fue tiempo para que los atletas se expresaran y cada uno habló de sus expectativas. Hay promesa de una gran prueba y la respuesta en las inscripciones fue muy buena con 207 anotados entre el Tria Largo, el Corto, las postas y el debut del Tria Kids.

"Es la prueba de mi ciudad y uno la vive de manera especial. Y como todos, uno espera tener un gran día", afirmó Yanina Ferroni, ganadora de la primeras cuatro ediciones de este Tria Cross.

Otra local que aparece como candidata a pelear por el triunfo es Andrea Peña. "Es una competencia muy esperada por todos y uno buscará hacer lo mejor posible. Hay un gran nivel y será una linda prueba", sintetizó quien fue segunda en 2016.

Por su parte, Daniela Lopumo agradeción la invitación para estar otra vez en Roca. "Es una competencia muy linda y la espero con muchas ganas. No será tarea sencilla, pero vamos a dejar todo para pelear adelante", contó la pampeana quien fue tercera en 2016 y que viene, el último año, de ser protagonista del Mundial de Half Ironman en Australia.

Otro duelo atractivo será el que animarán Morales y Tellechea. Maxi tiene dos triunfos y Gonzalo ganó en 2015 y 2016. "Llego bien, con muchas ganas y hay que pelear hasta que se baje la bandera, hasta la meta. Tengo en claro que no debo dar ningún tipo de ventaja y pelear en cada parcial. Gonzalo (Tellechea) está en un gran nivel, pero confío en mis condiciones", destacó Morales quien viene de ganar el Triatlón de Cervantes y ser tercero en el de La Pera en Allen.

Por último, el olímpico Tellechea agradeció la recepción y el trato que recibe en cada visita a Roca. "El trato es muy lindo, es una gran competencia y cada año la espero porque me gusta mucho. Habrá que estar concentrado, hacer todo bien y ojalá sea una linda competencia. Maxi (Morales) está muy bien, lo veo mejor que el año pasado y será otra vez un gran rival como el resto de los chicos", afirmó quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Este domingo, el Tria Largo tendrá un recorrido de 1.250 metros de natación, 34 de mountain bike y 10 de pedestrimo. Esta modalidad será individual y en postas de dos integrantes cada una.

El Tria Corto contará con 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de pedestrismo. Y también, con 17 chicos y chicas, hará su debut el Tria Kids.

Te puede interesar
Ultimas noticias