30/01/2017

Triatlón Cross, últimos días para sumarse a la gran cita

El tradicional triatlón, que se corre el domingo acompañando a la "Fiesta Nacional de la Manzana", cierra el viernes sus inscripciones. Todos los detalles para sumarse.

Adrián Hernández
Una prueba de alto nivel
El domingo, todo comenzará en el piletón de Apycar. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).
El domingo, todo comenzará en el piletón de Apycar. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).

La cita volverá a tener un gran nivel, a representantes de diferentes puntos del país y de la región, pero hay tiempo y lugar para sumarse y ser protagonista. El próximo domingo 5 de febrero, con epicentro en el balneario municipal roquense, el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana disfrutará de otro gran capítulo y la expectativa sigue aumentando con el paso de los días. Las inscripciones se cierran el 3 de febrero y espera por más inscripciones en las diferentes categorías. Además, estará el debut del Triatlón Kids, propuesta para menores desde los 11 hasta los 14 años.

La cita deportiva, que acompaña el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana y que tiene la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, comenzará a las 9.45 y tendrá dos modalidades.

En el Triatlón Cross, el inicio será con 1.250 metros de natación, seguirá con 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de pedestrismo.
En el Medio Triatlón Cross, las distancias serán 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.

Para inscribirse
El costo de las inscripciones será, hasta el 2 de febrero inclusive, de 550 pesos para la prueba individual y 800 pesos por pareja para las postas. El 3 de febrero será de $650 individual y $1.100 por pareja para postas.

Los interesados en participar deben descargar la ficha de inscripción que figura en el final de este link http://www.generalroca.gov.ar/triatlon-fnm-edicion-2017/
Una vez completada la planilla, deben entregarla en las oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en Tres Arroyos 1570 (Polideportivo Gimena Padin), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En el caso de atletas no residentes en Roca, deberán hacerlo vía e-mail a [email protected], adjuntando la ficha de inscripción.

Para el Tria Kids
Es para niños de 11 a 14 años y la participación es gratuita. Las distancias: 100 metros de natación, 5 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de pedestrismo.

La largada será metros y minutos antes que la prueba central y para participar deben llenar el mismo formulario que el resto de competidores ó pasar, con los padres (debe haber firma y autorización) por la Dirección de Deportes, Polideportivo Gimena Padin 827, Tres Arroyos 1570 de 8 a 13 de lunes a viernes.

La clasificación y premiación
La prueba tendrá tres clasificaciones diferentes, una de la prueba central o Triatlón Cross, otra para el Medio Triatlón Cross y por último de las postas (equipos de dos), desarrollándose primero natación, luego ciclismo y por último pedestrismo. 

No habrá clasificación general, serán solo por categorías, reservándose la premiación en efectivo a la categoría Élite (masculina y femenina). Las categorías promocionales tendrán premiación en copas.

En el Triatlón Cross no habrá clasificación general, serán solo por categorías, reservándose la premiación en efectivo a la categoría Élite (Masculina y Femenina). Las categorías promocionales tendrán premiación en copas.

En el Medio Triatlón Cross habrá clasificación general con premiación en dinero y trofeos. Habrá clasificaciones por categorías con premiación en copas, quedando marginadas de estas quienes obtengan premiación en la general.

En Postas será dos integrantes en donde uno de ellos nadará, el otro realizará la parte de mountain bike y los dos deberán hacer la parte de pedestrismo (modalidad duatlón para cada uno) para completar la prueba, debiendo correr juntos y el tiempo resultante será el del integrante que pase último por la línea de llegada.
Por cualquier información, escribir a [email protected], al facebook Triatlon Cross Fiesta Nacional de la Manzana o llamar al 0298-4421235 de 8 a 13 horas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias