28/01/2017

Estudiantes - Lanús, la gran final del Mundialito

Los chicos del "Pincha" y del "Granate" juegan hoy sábado, a las 23, el partido por el título en categoría 2004. Llega el cierre para el tradicional torneo del fútbol infantil.

Adrián Hernández
A la final
Lanús superó a Racing de Uruguay y hoy sábado buscará quedarse con el Mundialito. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Lanús superó a Racing de Uruguay y hoy sábado buscará quedarse con el Mundialito. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Llega la definición, llega la última jornada de la tradicional cita. El XXIX Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya tiene a los protagonistas de la gran final en la categoría central: Estudiantes de La Plata y Lanús. Esta noche, el "Pincha" y el "Granate" irán por el título del certamen en un encuentro que arrancará a las 23 en el "Luis Maiolino".

En las semifinales, que arrancaron en la noche del viernes y finalizaron en la madrugada del sábado, Lanús le ganó 1-0 a Racing de Uruguay con tanto del delantero Rodrigo Maldonado.

Por su parte, con tres tantos de Fernando Centurión (14 en el certamen), Estudiantes de La Plata se impuso 3-1 a Nacional de Uruguay. El partido no finalizó ya que a 10 minutos para el cierre, el los entrenadores de Nacional retiraron al equipo del campo de juego en disconformidad con el arbitraje del juego.

En el primer partido, Nacional se puso en ventaja, pero Estudiantes, de la mano de un imparable Centurión lo dio vuelta y lo ganaba bien, pero a poco del cierre, los entrenadores de Nacional (ambos expulsados) decidieron retirar a los chicos del campo de juego en disconformidad con la tarea de los árbitros. No hubo reanudación pese al diálogo y el "Pincha" accedió a la final.

El segundo partido también fue intenso y Lanús festejó gracias al sello goleador de Maldonado. El "Granate" irá ahora por el título.

A las 22, Nacional y Racing, en duelo uruguayo, disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias