27/01/2017

Le dieron el alta a un sobreviviente del choque fatal de Ruta 22

Se trata del hombre de Huergo. La mujer de Buenos Aires continúa en terapia intensiva, aunque ya está consciente.

Matías Pordomingo
Los autos quedaron destruidos tras el impacto. Según las primeras pericias, las víctimas fatales no llevaban cinturón de seguridad.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Los sobrevivientes del fatal siniestro vial ocurrido el lunes 9/01 en la Ruta Nacional N° 22 evolucionan favorablemente.

En el caso de Marcelo René, de Ingeniero Huergo, que viajaba junto a su mujer Eugenia Villanueva en el automóvil Chevrolet Corsa fue dado de alta ayer, tras haber estado internado en la Clínica Roca.

En tanto Mariana Iapichello, que iba en el Renault Sandero, continúa internada en la sala de terapia intensiva del hospital “Francisco López Lima”. Si bien su estado se mantiene delicado, la mujer mejoró y ya desde hace 4 días los profesionales médicos pueden despertarla, luego de mantenerla en estado de coma.

Actualmente se le practicó una traqueotomía y aún no hay fecha prevista para que pueda dejar la sala de terapia intensiva. Sus familiares continúan acompañándola en la ciudad.


Imprudencia y un choque fatal

El trágico siniestro vial se produjo el lunes 9 minutos después de las 14.

El Renault Sandero conducido por Mónica Klein (una de las víctimas fatales) transitaba en dirección Villa Regina - Roca e intentó una maniobra de sobrepaso, pero al ver que no iba a alcanzar a pasar a uno de los camiones de transporte que circulaba por allí perdió el control del vehículo e impactó de lleno contra un Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario.

Posteriormente se supo que el Cuerpo de Seguridad Vial había detenido a Klein en el control de Chichinales y le había advertido respecto a la alta velocidad en la que circulaba.

Klein y Iapichelo eran amigas desde hace muchos años, y juntas compartían un viaje que tenía como destino San Martín de los Andes.

En tanto en  el automóvil Corsa viajaban René, el hombre que fue dado de alta ayer, y Eugenia Villanueva de 47 años, que salió despedida del vehículo producto del impacto. Ella también era oriunda de Ingeniero Huergo y falleció en el acto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias