17/01/2017

Así habría sido el fatal impacto a la motociclista

Infografía: Un perito forense vial reconstruyó cómo podría haber sido la mecánica del siniestro vial que terminó con la vida de la mujer.

Matías Pordomingo
Así habría sido el fatal impacto a la motociclista

El perito forense José Ruíz brindó su experiencia y testimonio a ANR, para entender mayores detalles de cómo puede haber sido el siniestro vial que terminó con la vida de una mujer que circulaba en moto en cercanías del Paseo del Bicentenario, y que fue impactada por un VolksWagen Vento en la mañana de hoy (17/01).

Según detalló el profesional, a partir de la observación de los restos del vehículo, puede indicar que tras la colisión “hay una deformación del "alma" del paragolpe delantero. Esto se produce porque choca contra algo rígido... que no puede ser el cuerpo, sino la moto”, explicó.


Así habría sido el impacto y la marcha del Vento. Tras la alcoholemia, el resultado fue de 3,2gr.

Si la colisión fue "por alcance" (el auto impactó de atrás a la moto) el cuerpo “tuvo que ir sobre el vehículo, si fuera debajo lo hubiera despedido cerca del lugar de impacto” precisó.

Según señalaron testigos del hecho, el choque se produjo a unos 200 de donde finalmente se detuvo el Vento. En ese lapso, llevó sobre su capot a la víctima y a la moto, cayó primero.

Para el profesional, “después de la colisión, se levantó el capot, motivo por el cual se choca la rotonda del Bicentenario” al perder toda visibilidad.

Según se puede observar en las imágenes, el choque se habría producido del lado del acompañante. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias