10/01/2017

Ordenaron pericias psiquiátricas para la joven trans sospechada de asesinato

Se conocieron más detalles del crimen ocurrido el pasado domingo. En 10 días deberán resolver su situación procesal.

Matías Pordomingo
Brigith está alojada en la Comisaría 31. De todas formas, es asistida en el área de Salud Mental del hospital.
Foto: Luis Leiva - ANR.
Foto: Luis Leiva - ANR.

La Fiscalía solicitó pericias psicológicas y psiquiátricas para Brigith Nieto, la joven trans que es la única sospechosa por el crimen de Javier Esteban Lincoleo, ocurrido el pasado domingo (08/01) en calle Salta 22.

Además, pidieron que la acusada se mantenga detenida, en el marco de la investigación por homicidio agravado.

El defensor oficial Oscar Mutchinick coincidió en el pedido de estudios psiquíatricos, en su caso como medida probatoria con el fin de determinar "si pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones", señaló.

También se conocieron extractos del informe del Cuerpo Médico Forense, difundido por el Ministerio Público Fiscal, en el que se detalla que la joven “habría apuñalado en la parte toráxica a la víctima con un cuchillo que se encontraba dentro de la casa”, señalaron. Esto produjo "una herida cortante de aproximadamente 4 cm de diámetro con 2,5 cm de ancho lo que culminó con el deceso de la víctima", determinaron los forenses.

Además, el defensor solicitó “que se brinde contención psicológica mientras dure su detención”, ya que se le denegó la exención de prisión. Para Mutchinick (quien pidió la libertad de su defendida) no había riesgo de fuga ya que la joven “no registra antecedentes penales, tiene residencia en la ciudad” no hay a su entender riesgos procesales.

De todas formas, Brigith quedará detenida al menos 10 días más, plazo legal dentro del cual deberá resolverse su situación procesal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias