10/01/2017

Brighit afronta una dura acusación por el crimen de su pareja

La Fiscal entendió que había una relación entre la joven trans y el hombre que el domingo murió tras recibir una puñalada en el pecho. Pidió que la causa sea caratulada como homicidio calificado que tiene una pena de prisión perpetua.

La acusada lloró durante buena parte de la audiencia. A su lado, el defensor oficial Oscar Mutchinik.
Fotos: Luis Leiva
Fotos: Luis Leiva

Brighit Nieto, la joven trans, seguirá tras las rejas. El juez Gustavo Quelín rechazó este mediodía el pedido de excarcelación presentado por la defensa de sospechosa de asesinar de una puñalada en el pecho a Javier Lincoleo, de 37 años.

El Ministerio Fiscal pidió que se le impute el delito de homicidio calificado, por la relación de pareja que mantenía la víctima con su atacante. Por ese delito, el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

Cerca de las 13 Brighit ingresó a la sala de audiencias ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales. Lo hizo acompañada de dos policías y su defensor oficial, Oscar Mutchinik.

Mutchinik pidió al magistrado la liberación de la joven al entender que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación del hecho ocurrido el domingo a la mañana en calle Salta casi Mendoza.

La Fiscal Norma Reyes, por su parte, solicitó que la causa sea caratulada como homicidio calificado (artículo 80 inc. 1) y agregó un elemento importante al proceso ya que consideró que Lincoleo era pareja de la acusada. Un dato que hasta el momento no había salido a la luz.

Para este delito el Código Penal establece una pena de prisión perpetua por lo que ahora las partes deberán trabajar para determinar si efectivamente la víctima tenía una relación sentimental con la acusada, quien tras la audiencia fue trasladada otra vez a la sede de la Comisaría 31.

Brighit , que durante buena parte de la audiencia lo pasó llorando, se negó a declarar.

En su resolución, Quelín estableció que la sospechosa debe seguir detenida "atento a la calificación legal del delito imputado, la gravedad del hecho y las medidas de prueba pendientes". Y ordenó además una serie de exámenes psicológicos, y que la acusada siga recibiendo la asistencia del área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima.  (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias