30/12/2016

Bomberos ¿tendrá un nuevo destacamento en Roca?

La Asociación de Bomberos Voluntarios se expande. Se viene un 2017 con inauguraciones, reinauguraciones e importantes obras en el cuartel central y destacamento 2 de Junio.

Florencia Bark
Manuel Carrillo, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios (centro)
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia FotoPress
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia FotoPress

“Si Dios quiere quizas terminemos el 2017 con un destacamento más en Roca”, lanzó Manuel Carrillo, presidente de la Comisión Directiva en diálogo con ANR. No sólo eso sino que durante el mes de enero reinaugurarán el histórico ingreso al cuartel central por calle Irigoyen.

También preparan un Museo de la Asociación de Bomberos, oficinas, departamentos para bomberos de otras localidades, un depósito de indumentaria y un parque parrillero a pedido del plantel jubilado. La obra ya esta casi terminada.

Carrillo confirmó a ANR que la decisión sobre el nuevo destacamento ya está tomada y esperan llegar a terminarlo el año próximo.

El objetivo central es estar más cerca de los barrios más alejados del creciente ejido roquense. No hizo adelantos sobre la ubicación de la base pero aseguró que puede ser en cualquiera de los puntos cardinales de la ciudad, ya que en todos es necesario.

Por otra parte, aseguró que “el 2017 será un año de obras para el destacamento 2 de Junio". Está proyectada la ampliación, los baños, cambiadores y remodelación completa.  

Entre los proyectos para el año entrante, tambien piensan retomar la banda musical de bomberos y el museo, proyectos que ya fueron presentados y aprobados en el marco de la Comisión Directiva.

También piensan hacer una inversión importante en capacitación. "Se va a hacer una reserva de presupuesto para capacitaciones de 150.000 pesos" y piensan enviar a cuatro bomberos más a formarse en Colombia como instructores a nivel internacional.

“Todos estos proyectos hacen a construir una asociacion más sólida”, concluyó el presidente quien aseguró que a pesar de las dificultades fue un año altamente positivo para la institución. (ANR) 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias