20/12/2016

Sin aumento, docentes no iniciarán el ciclo lectivo

Así lo definieron en el Congreso de Unter. Además, votaron la no implementación de la reforma de Nivel Medio. Mirá.

Florencia Bark
Congreso Unter en Jacobacci
Foto: Gentileza Unter
Foto: Gentileza Unter

Se realizó este lunes (19-12) el Congreso Ordinario y Extraordinario de Unter en Ingeniero Jacobacci encabezado por la nueva secretaria general Patricia Cetera y la Comisiónn Directiva junto a todas las seccionales.

En la parte extraordinaria, se definió la no implementación de la Nueva Escuela de Río Negro para la totalidad de los establecimientos de nivel medio de la provincia en 2017. La nueva direigente señaló que "hace falta una reforma, real y concreta pero no estamos de acuerdo con que se implemente en forma compulsiva".

Desde la conducción, no rechazan la reforma propuesta pero si piden su no implementación y en el camino proponen continuar con los debates, tal como quedó plasmado en la última reunión que mantuvo el gremio con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Además, sobre la cuestión salarial, focalizarán en la necesidad de un aumento real y adelantaron: "No aceptaremos un 17 o un 18%. Sin aumento no hay inicio del ciclo lectivo. Ya se lo adelantamos el gobernador", concluyó Cetera.

Si bien el congreso no definió una propuesta numérica, la dirigente explicó en una entrevista que debe considerarse que en 2016 el indice de inflación superó el 45%. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias