17/12/2016

Se podrán realizar más trámites municipales a través de internet

Presentaron un nuevo sistema de servicios que permitirá agilizar las gestiones de contribuyentes, comercios y profesionales de la construcción.

Matías Pordomingo
Se presentaron los nuevos servicios web del sitio generalroca.gob.ar
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

El sitio web del municipio incorporó nuevas funcionalidades que permiten realizar por internet trámites de contribuyentes, proveedores y profesionales de la construcción, entre otros.

Las nuevas herramientas fueron presentadas ayer (16/12) por el intendente Martín Soria, acompañado por vecinos, profesionales de la construcción y funcionarios.

El desarrollo estuvo a cargo de la Dirección de Informática del municipio, que se repasaron  que realizaron el desarrollo y la modernización de la página web, efectuaron un repaso de las nuevas aplicaciones que incluyen mejoras en los servicios de consultas de deudas, regularización de tasas comerciales y de inmuebles, consulta de infractores a la ley electoral, entre otros servicios.

Ahora desde la página web se puede además consultar el estado de las Actas/ Causas del Juzgado de Faltas municipal, adherir a a boleta electrónica de tasas municipales (retributivas y comerciales), dar de alta proveedores, retenciones y constancias de inscripción.

 

Facilidades para arquitectos y constructores

Según precisaron desde la municipalidad, “el nuevo sistema contempla una nueva modalidad para la presentación on line, vía web, para los Expedientes de Obras particulares en la Dirección de Arquitectura, en principio será para Expedientes de Viviendas unifamiliares y multifamiliares a construir o existentes, que según estadísticas corresponde a casi al 95 % de las solicitudes de construcción” indicaron.

Esta innovación permite iniciar los expedientes en internet, obtener el certificado urbanístico digital y el boleto de pago para la iniciación del trámite, presentación y recepción de correcciones de planos online y notificaciones automáticas de estado del expediente a los propietarios de la obra.

Desde el municipio destacaron que “la presentación inicial y las correcciones serán en forma digital y el expediente solo se materializará en papel una vez que esté en condiciones de aprobarse”, precisaron en la presentación realizada.

Además, y como un complemento de esta gestión, se podrá consultar los parámetros urbanísticos y los datos catastrales o aerofoto, símil Google Earth de cada parcela, datos esenciales al momento de proyectar o simplemente para concretar una inversión. (ANR)

 

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