16/12/2016

Camión de bomberos volcó tras caída de un puente cerca de Ruta 65

La unidad, que concurría urgente a apagar un incendio, terminó en un desagüe lindante a una chacra. Un bombero resultó lesionado y el dueño de casa está internado.

Florencia Bark
Foto: Mariano Villasuso

Personal de Bomberos Voluntarios de Allen y Guerrico fueron alertados hoy (viernes 16-12) a la 1:20 de la madrugada sobre un incendio en la Chacra 142, a un kilómetro de la estación experimental de INTA sobre Ruta Provincial 65. 

Una dotación acudió al lugar de los hechos pero no fue suficiente, ya que las llamas se habían propagado a un galpón y a un vehículo tipo combi.

Por eso una segunda dotación de bomberos partió desde Allen hasta la chacra, pero no pudo cumplir su misión ya que protagonizó un accidente de tránsito en el ingreso a la propiedad.

Según informó a ANR el jefe de la Unidad 54 de Guerrico subcomisario Osvaldo Huanque, el incidente ocurrió cuando el camión intentaba pasar por el “precario” puente de ingreso a la chacra. La pasarela no soportó el peso y se partió, provocando la caída del vehículo. Según el oficial principal Ceferino Purrán del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, el hecho se desencadenó por un "error de cálculo" del chofer del autobomba. 

Uno de los bomberos tuvo que ser trasladado al hospital Francisco López Lima con golpes y raspones, pero según informaron en la guardia, el hombre identificado como Silvestre Maximiliano sólo padece lesiones leves y ya fue dado de alta.

El dueño de la chacra, Jorge Montepare de 75 años de edad, fue derivado al nosocomio por precaución ya que padece problemas cardíacos. Ahora está en observación en la Clínica Juan XXIII de Roca.

Bomberos de Roca acudió a auxiliar a la unidad que quedó fuera de juego. Cumplieron tareas en cuanto a la extinción del incendio y el auxilio de sus pares accidentados, que se estima eran poco menos de diez efectivos.

Los daños materiales tras el incendio fueron considerables. Ahora, personal policial se encuentra realizando diligencias en la chacra para determinar las causas del incendio. Según el oficial principal Purrán, el camión de bomberos ya fue retirado del desague y resultó con importantes roturas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias