15/12/2016

Denuncian que faltan profesionales y medicamentos en el hospital y centros de salud

Aseguran además que hay retrasos de meses en el pago de sueldos de trabajadores de la salud.

Matías Pordomingo
Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y movilización.
Foto: Prensa - ATE
Foto: Prensa - ATE

Los trabajadores hospitalarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en estado de movilización. El motivo es el reclamo del pago conjunto con el sueldo de las guardias y las horas extras.

Además desde denunciaron “la falta de medicamentos en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el déficit de personal en todos los sectores”, señalaron en un comunicado.

“La problemática es tal que por la falta de personal no se realizan extracciones en los Centro de Salud. Incluso hay trabajadores enfermeros y médicos que, cubriendo la carga horaria que les corresponde, hace cuatro o seis meses que no cobran sus sueldos” indicaron desde el gremio estatal.

Celia Rojas, trabajadora hospitalaria y Secretaria Administrativa de la Seccional de ATE dijo que "está más que claro que al gobierno no le interesa la salud de la población. La falta de políticas sanitarias serias está llevando al deterioro de la salud pública", señaló: "La situación que viven los trabajadores es caótica. El no pago en término genera grandes inconvenientes para los trabajadores y sus familias. Se pagan todos los servicios e impuestos vencidos y con recargo". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias