12/12/2016

¿Qué pasa con las clases en los últimos días del ciclo lectivo?

Varios factores como los vientos, la falta de luz, agua y el paro de UPCN preocupan a los padres a pocos días del último día de clases. Enterate acá.

Florencia Bark
La Escuela 357 suspendió las clases por la falta de servicios
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde Coordinación de Educación Alto Valle Este II informaron que a pesar del paro del gremio estatal y la falta de servicios en la zona norte, la Escuela Primaria N° 357 es la única que suspendió el dictado de clases hoy (lunes 12-12). Es por la falta de agua y energía en barrio Nuevo. 

En cuanto al paro de UPCN -vigente desde el 7 de diciembre por demora en el pago de salarios- no afectó el normal dictado de clases en ningún establecimiento, aunque hubo adhesión de personal no docente.

No obstante, no se descarta que pueda afectar en los próximos días ya que el paro se prolongará hasta el 15 de diciembre cuando se terminen de depositar los sueldos.  

Sobre el temporal de vientos se espera que mañana finalice con un mejoramiento del tiempo, según indica el pronóstico. Hoy los vientos podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. 

La energía eléctrica se encuentra interrumpida en algunos sectores por inconvenientes causados por los fuertes vientos. Algo similar sucede con el servicio de agua -en la zona norte- debido al "corte de energía que afecta el normal funcionamiento de la planta potabilizadora", según informaron desde Aguas Rionegrinas. 

¿Cuándo terminan las clases?

El ciclo lectivo de nivel primario termina este viernes 16 de diciembre con los alumnos. En secundario, las clases ya finalizaron pero en estos momentos se desarrolla el período complentario que se extiende hasta el 22 de diciembre con las meses de examen. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias