08/12/2016

Video: Así cerraba el concierto dedicado a la historia del Rock Nacional

Un increíble espectáculo pudimos disfrutar el fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Río Negro, el grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia y los históricos cantantes de nuestra ciudad.

Lucho
Video: Así cerraba el concierto dedicado a la historia del Rock Nacional

Sólo la música puede transportarnos durante dos décadas de rock nacional. Un espectáculo increíble pudimos disfrutar los roquenses el domingo en un concierto que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Río Negro y el grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, que junto a los históricos roqueros de Roca y a las nuevas voces, entregaron un concierto de excelente nivel.

No era nada fácil resumir los 20 años de una historia tan rica como la del rock nacional. Pero tampoco era tan fácil realizar los arreglos de un repertorio tan particular y tan representativo de nuestra música.

Pero de la mano del maestro Gerardo Gardelin y del director de la orquesta, Fabrizio Danei, la música fue fluyendo y llevando al público a repasar miles de recuerdos con cada acorde.

“Rebeldes” de Los Beatniks lanzaba a rodar la máquina del tiempo que llevó a temas tan tradicionales como La Balsa, o Muchachas Ojos de Papel con el cantante Teo Deveaux.

Cacho Lovello, acaso uno de los cantantes históricos de rock de la ciudad, levantó al público con “Jugo de Tomate Frío”, y desde allí el espectáculo fue ganando en energía.

Un incondicional como “Quique” Caneo fue otro de los músicos que estampó su voz con otro de los clásico: “Presente”.

De allí en más todo fluyó. Pablo Aristimuño con Rasguña las Piedras, fue otro de los puntos altos del espectáculo a los que fueron aportando Fernanda Valenzuela, y Fabricio Buret quien hizo levantar al público con un clásico de Los Redonditos de Ricota: Jijiji.

¿Habrá otro?

Más de 500 personas colmaron el salón de la Fundación Cultural Patagonia. Y un importante número de vecinos se quedó sin entrada es por eso que el “bis” debe estar a la vuelta de la esquina. Esta sólo fue la primera parte porque en realidad este año se festejan 50 años de Rock Nacional. Se espera una segunda entreg para el 2017 con otros clásicos. (ANR)

 

Video: Gentilieza Fundación Cultural Patagonia

Te puede interesar
Ultimas noticias