22/11/2016

La Vuelta al Valle inicia su fiesta

Este miércoles, en Allen, comienza el capítulo 73 de la clásica cita del ciclismo regional y nacional.

Una cita imperdible
La Vuelta tendrá un gran nivel y muchos candidatos al triunfo. Foto: archivo - Carlos Mir (Patagonia Fotopress).
La Vuelta tendrá un gran nivel y muchos candidatos al triunfo. Foto: archivo - Carlos Mir (Patagonia Fotopress).

Es una cita clásica y las rutas y caminos regionales disfrutarán del mejor ciclismo. Mañana miércoles, a las 14.30, se pondrá en marcha la 73º Vuelta al Valle de ciclismo, tradicional cita que reunirá a los mejores ciclistas regionales, del país y también de otros puntos de Sudamérica, como Chile y Colombia. Como siempre, la Comisión Central Organizadora (CCO) trabajó de la mejor manera para armar otro capítulo de gran nivel que fue aumentando en expectativas con el paso de los días.

La primera de las seis etapas comenzará y finalizará frente al municipio de Allen. La concentración será a las 13.30 y una hora después será tiempo de comenzar a recorrer los primeros 156 kilómetros. Serán 5 vueltas a un circuito de 31 kilómetros.

Este nuevo capítulo tendrá mucha presencia zonal, con gran representación de equipos allenses y de otros puntos de la región y por supuesto, con varios candidatos para lucir la camiseta amarilla en las etapas y subirse al escalón más alto del podio el domingo cuando llegue el cierre en Allen.
En línea de largada estará el último ganador, el pampeano Mauricio Müller quien será unos de los líderes del equipo, siempre candidato, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.

Pero, claro, la tarea para repetir el festejo no será sencilla. Hay varios equipos fuertes y como siempre, los locales y zonales tratarán de hacer valer al máximo la gran chance de mostrar su buen nivel ante su gente.

El Sindicato de Luz y Fuerza estará con dos equipos y con figuras reconocidas como Román Mastrángelo, Gastón Corsaro, Federico Pagani, Sebastián Tolosa - segundo en la general de 2015 - y el chileno Marco Arriagada, entre otros.
Mirasal también apuesta a estar en la pelea por el triunfo. Dirá presente con dos equipos y nombres importantes como los de Cristian Clavero, Cristian Ranquehue, Jorge Giacinti, Leandro Messineo y Claudio Flores, entre otros.

Y lista sigue a la hora de pensar en favoritos. Los equipos de Carlos Casares, Ciudad de Chivilcoy y el Constructor Team de Chile llegaron al Alto Valle con la intención de estar en la lucha.
Los regionales no se quedan atrás y también buscarán hacer valer el buen presente y la experiencia de varios de sus ciclistas. JC Competición tendrá como referente al cutralquense Maximiliano Navarrete, de gran momento.

Shania se anota para acomodarse adelante con la presencia de Lucas Lopardo, Gerardo Fernández, Cristopher Mansilla, Federico López y Juan Molina, entre otros.
Con mucho esfuerzo y sacrificio, a pura pasión, los equipos de la zona irán por una gran Vuelta. Es el caso de Shania, Metaltej, Allen Pro, Beok, Frutas Valdo, Expo Verde, Versus – Panadería Los Alerces y varios más que darán lo mejor para disfrutar de una gran experiencia.

Los otros parciales
La Vuelta, que repartirá 250 mil pesos en premios, tendrá este jueves su segunda etapa. La misma comenzará a las 14.30 con 141 kilómetros y epicentro en Fernández Oro.
El viernes 25, la tercera etapa se largará y tendrá llegada en el club Cipolletti. Comenzará a las 14 y serán 156 kilómetros.

El cuarto parcial comenzará, el sábado 26, a las 9 con una contrarreloj de 15 kilómetros en Allen. Por la tarde, desde las 15, en Roca arrancará la quinta etapa con 135 kilómetros que comenzarán y finalizarán en el Paseo del Bicentenario.

El cierre, la sexta etapa, se llevará a cabo el 27 en Allen. Desde las 10 se iniciarán los últimos 124 kilómetros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias