21/11/2016

El kirchnerismo acompañó el lanzamiento del “Forja” en Río Negro

En un acto en Roca, se lanzó el movimiento alfonsinista que conduce Leopoldo Moreau. Estuvo Leandro Santoro y conformaron un frente provincial con otras fuerzas.  Además, Nuevo Encuentro celebró la obtención de la personería jurídica.

Matías Pordomingo
El kirchnerismo acompañó el lanzamiento del “Forja” en Río Negro

Los sectores radicales que acompañaron las gestiones del Frente para la Victoria tuvieron una actividad en Roca en la que también participaron otras fuerzas del kirchnerismo.

La actividad se desarrolló el sábado  a la tarde en el salón de eventos del Hotel La Fundación, y el acto fue encabezado por, entre otros oradores, Leandro Santoro, referente nacional de “Los Irrompibles”.

El evento convocó a otras fuerzas que acompañaron el lanzamiento del “Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA”, y conformaron a nivel provincial el Frente Ciudadano en la provincia de Río Negro.

 

Nuevo Encuentro, con personería jurídica y críticas a Macri y Weretilneck

Desde Nuevo Encuentro ponderaron la obtención de la personería jurídica para el partido, y aunque todavía no definen cómo utilizarán esa herramienta en el terreno electoral, marcan diferencias respecto al gobernador y al intendente: “No decimos ni que Soria es kirchnerista ni que Weretilneck es macrista”, expresó Leandro García, referente de Río Negro en la mesa de conducción de Nuevo Encuentro. El partido que encabeza Martín Sabbatella fue histórico aliado en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y ahora conforma el Frente Ciudadano, que participará de las futuras definiciones de los espacios kirchneristas para determinar la estrategia electoral.

En este sentido, adelantaron que en Río Negro Martín Sabattella encabezará un acto en El Bolsón, el próximo 8 de diciembre.

Respecto a la gestión del gobierno de Macri, que mañana celebrará un año del triunfo en el ballotagge, Leandro García consideró un “fraude en términos de los que se presentó”. Ellos dijeron “vamos a seguir lo que está bien y arreglar lo que está mal, y eso no fue cierto” indica Leandro WSAD que pone como ejemplos del “cambio de rumbo” los “tratados de libre comercio, las transferencias de recursos a las sojeras o al sistema financiero. Nosotros veíamos que el modelo de Macri apuntaba a esto, pero se engañó al electorado” sentenció y agregó que con el actual gobierno “se restauraron los proyectos de las minorías”.

Respecto a la situación provincial, García consideró que hay una “pérdida de soberanía de los gobiernos provinciales y municipales:  Se cayeron los impuestos coparticipables y la caída del consumo también afectó a los recursos de la provincia. Y ante ese panorama la respuesta de la provincia de Río Negro no es el rechazo, sino el endeudamiento. Se están pagando los sueldos con deuda, se triplicó lo que se pensaba endeudar la provincia y encima ya se proyecta déficit para el año que viene”, indicó García. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias