18/11/2016

¡Río Negro es el campeón de los Juegos de la Araucanía!

Los chicos y chicas de la delegación provincial festejaron por décima vez en la cita binacional. En la última jornada, el básquet masculino logró el primer puesto y hubo plata para el voley femenino y masculino.

Son medalla de oro
El básquet masculino obtuvo el primer puesto. Fotos: gentileza.
El básquet masculino obtuvo el primer puesto. Fotos: gentileza.

Otra vez en lo más alto, otra vez campeón de los Juegos Binacionales de la Araucania que hoy viernes llegaron a su final en la región chilena de Bio Bio. Río Negro logró, por décima vez, quedarse con la cita deportiva que une a la Patagonia argentina con la chilena. Con un total de 185 puntos, la delegación provincial se ubicó en la cima de la tabla general superando a Chubut (176) y Bio Bio (135).

En la última jornada de actividad, el básquet masculino se colgó la medalla de oro al ganarle la final a La Pampa por 76-68 en una muy buena producción.

Además, el voley femenino se quedó con el subcampeonato al perder la final 3-1 ante Neuquén, mientras que los chicos cayeron en su final ante La Pampa por 3-0.

Por su parte, el básquet femenino obtuvo el bronce al ganar el partido por el tercer puesto a Araucania por 54-38.

En fútbol, Río Negro perdió 3-1 con Lagos y se ubicó octavo.

En natación, en la rama femenina, Lucía Sánchez logró el tercer puesto en 200 metros mariposa con 2m30s90.

En 200 metros libres, Lola Cantera Aruanno consiguió el primer puesto con 2.10.56. Además, la talentosa nadadora cipoleña se impuso en 50 espalda con 30s30.

En la posta 4x100 libres, Río Negro logró el primer puesto con 4m12s13.

En la rama masculina, en 50 metros pecho, el roquense Jorge Hermosilla consiguió el tercer puesto y el bronce con un tiempo de 31s05.

En la posta 4x100 libres, Río Negro logró el tercer puesto.

Ya habían cerrado su actividad el judo con doble festejo por el primer puesto en ambas ramas y el ciclismo con el tercer puesto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias