11/11/2016

La Justicia investigará la toma de un pozo petrolero

El hecho se produjo ayer, en el marco de la protesta del gremio ATE. Buscan determinar la responsabilidad penal de quienes lideraron el ingreso a las instalaciones.

Matías Pordomingo
El hecho ocurrió ayer en el marco de una protesta nacional con paro de ATE.
Dijeron que buscaban discutir el destino de la renta petrolera en la provincia. Foto: ATE.
Dijeron que buscaban discutir el destino de la renta petrolera en la provincia. Foto: ATE.

El mismo día en el que Rodolfo Aguiar se presentó en la causa que investiga los incidentes en la Comisaría de Contraalmirante Cordero, la Fiscalía inició una investigación por la toma del pozo petrolero en Allen producida ayer, en la que también el dirigente de ATE podría verse involucrado penalmente.

Desde la justicia detallaron que “a raíz de los acontecimientos ocurridos ayer en una planta petrolera de YPF ubicada en la ciudad de Allen, el Fiscal Ricardo Romero, titular de la Unidad que investiga delitos contra la propiedad junto a la Adjunta de la Fiscalía de Allen, Laura Olea, se encuentran abocados a la investigación a los fines de constatar el ilícito y la identificación de los responsables de la toma para determinar las consecuencias procesales correspondientes” expresaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía “una vez constatada la turbación al derecho de la propiedad de la empresa por parte del gremio de ATE” indicaron que dispuso el inicio de las “actuaciones de oficio y la instrumentación del protocolo de actuación para la intervención en este tipo de hechos ilícitos” expresaron. Lo que buscan es determinar la “responsabilidad penal de quienes lideraron el movimiento de ingresar a las instalaciones de la empresa” indicaron.

Además de la investigación de oficio, las empresas Ysur y DLS radicaron ayer la denuncia penal en la Comisaría Sexta de Allen. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias