30/10/2016

Río Negro Corre disfrutó de una gran fiesta

El quinto capítulo del trekking se corrió este domingo en J.J.Gómez con la participación de 400 atletas. En los 21 kilómetros se impusieron el representante local Javier Fermin y la reginense Andrea Godoy.

Con récord de participantes
El quinto capítulo tuvo 400 participantes sumando sus diferentes recorridos. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
El quinto capítulo tuvo 400 participantes sumando sus diferentes recorridos. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Para el recuerdo. Río Negro Corre sumó este domingo su quinto capítulo el más convocante en lo que va de su historia, una que sigue creciendo. Fue en J.J.Gómez, con la Escuela Nº 286 "Ruca Hue" como anfitriona y como receptora de la propuesta solidaria que tuvo recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, con la presencia de 400 atletas que llegaron desde diferentes puntos de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa.

La cita tuvo como objetivo poder ayudar a la Escuela Nº 286 y hubo mucha participación familiar, con chicos de sexto y séptimo grado participando del recorrido recreativo de 3,5 kilómetros y los padres acompañando al costado del camino. La murga "Soñando Ilusiones" puso música y baile y luego fue tiempo de correr. A las 10 se produjo la largada de 10 y 21 kilómetros y luego fue tiempo de los 5 kilómetros.

En 21 kilómetros, en caballeros, el ganador de la general fue el pampeano, radicado hace varios años en Roca, Javier Fermin que ganó la general con un tiempo de 1h15m26s, escoltado por los roquenses Jorge Suárez (a 2m18s) y Mauro Fernández (a 4m24s). Luego arribaron el representante de Rincón de Los Sauces, Nicolás Centeno y el roquense Sebastián Basse.

En damas, la vencedora fue la reginense Andrea Godoy con un registro de 1h51m44s. Segunda llegó la roquense Rosana Méndez a 1m15s y tercera la allense Alejandra Barra a 2m56s. Cuarta finalizó la allense Silvia Palacios y quinta la roquense Fabiana Goicochea.

En 10 kilómetros, en caballeros se impuso el local Axel Bustos con un registro de 42m21s, escoltado por los también locales Ricardo Ríos a 29s y Nelson Ojeda a 48s. Cuarto terminó el allense Danilo Hallamilla y quinto el roquense Sebastián Domínguez.

En damas, la victoria quedó en manos de la local Paula Napolitano (49m45s). El podio lo completaron Claudia Houriet (Choele Choel) a 2m53s y tercera la local Laura Jaramillo a 3m08s. Detrás se ubicaron las roquenses Valeria Hernández y Romina Pranao.

En 5 kilómetros, el caballeros ganó el roquense Emilio Paineo (22m11s), escoltado por el roquense Ezequiel Guevara y el representante de Cinco Saltos, Germán Paredes. Cuarto se ubicó Nicolás Smit y quinto Diego Tripailao. 

En damas triunfó la roquense Jésica Mardones (27m41s), seguida por las roquenses Ayelén Galván, Lucía Queupán y Yoana Haro y la allense Sandra Morales. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias