29/10/2016

Fausto Catini y una gran experiencia en Bolivia

El joven gimnasta roquense tuvo su debut en el Sudamericano de gimnasia artística en Cochabamba. En la categoría Infantil logró el 16º puesto en la general individual, luego de competir en anillas, barra fija, paralelas, caballo con arzones y suelo.

Mostró todo su nivel
Fausto tuvo su debut a nivel sudamericano. Foto: archivo Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.
Fausto tuvo su debut a nivel sudamericano. Foto: archivo Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.

Una gran experiencia, la primera internacional y que ayudará mucho para seguir creciendo. El gimnasta roquense Fausto Catini, de apenas 12 y representante de la Escuela Patagonia, se dio el gran gusto de vestir la camiseta del seleccionado nacional y tener su debut en la categoría Infantil en el Sudamericano de gimnasia artística que se está llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Fausto, quien hizo historia grande para la gimnasia roquense y regional logrando subir a la categoría Elite, el nivel más alto, en el arranque del año, sigue con un 2016 inolvidable. En suelo boliviano, con la camiseta del seleccionado argentino, mostró todo su nivel en las pruebas de suelo, anillas, barra fija, paralelas y caballo con arzones. No participó en salto (llegó al torneo con una molestia en un tobillo).

Con su profesor Maximiliano Fattori alentando desde las tribunas y como compañero en toda la estadía, Fausto rindió muy bien en una categoría que tuvo la participación de gimnastas de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá (invitado).

En la general individual, el joven roquense logró el puesto 14 sumando un puntaje de 61,200. El ganador fue el peruano Edward Alarcón con 74,400.

Por pruebas, Fausto se ubicó 19º en suelo (11,400); 18º en caballo con arzones (8,150); 18º en anillas (10,300); 14º en paralelas (11,450); 19º en barra fija (9,150).

El balance es más que positivo, en un año con ascenso de categoría, evaluativos nacionales, muchas horas de entrenamiento y su primer viaje internacional. Para Fausto, un 2016 de ensueño y la historia recién comienza. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias