05/10/2016

Realizarán el 6° Festival teatral de pueblos originarios

En el día de la diversidad cultural, agrupaciones locales convocan a un festival denominado "Cayu" que se prolongará del 8 al 12 de octubre. Habrá conjuntos de artistas de toda la Patagonia y Chile. Mirá el programa.

Foto ilustrativa

El 6º Festival Teatral de Pueblos Originarios tendrá lugar los días 8, 9, 10,11, y 12 de Octubre en esta ciudad. Habrá funciones de teatro, clown, títeres, murga, muestras de arte y trawun de charla mapuche.

El encuentro tiene el objetivo de propiciar un acercamiento de la sociedad a la visión de los pueblos originarios a través de funciones teatrales, promover la interculturalidad, generar un punto de encuentro y reflexión entre los grupos de teatro, artistas originarios y la comunidad. 

Además, buscan brindar a los espectadores y estudiantes de la región, espectáculos con temática específica. 

Los grupos y artistas participantes son:

Además se hará el “Trawunka Nutram -Encuentro y Charla Mapuche” llamado “Petu Mongueleiñ - Todavía estamos vivos”; en la que se contará sobre las experiencias de Teatro Foro y sobre los Grupos de Teatro que participaron en las seis ediciones del “Festival Teatral de los Pueblos Originarios”, llegados desde las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Temuco, Chiloé y Santiago de Chile.

El festival tendrá lugar en varios puntos de la ciudad: Teatro de la Estación y la Interferia que se desarrolla en la Plaza San Martín.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro- Unter Central- Teatro de la Estación –Interferia de Fiske Menuco. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias