30/09/2016

“Para nosotros son actos de justicia”

La Pampa presiona para que ingrese asado, en tanto desde Buenos Aires buscan que eliminen el precio diferencial para combustibles. El legislador Palmieri defendió ambas medidas y señaló que hay “lobbys comerciales”.

“Para nosotros son actos de justicia”

A mediados de mes se conoció el pedido de las cámaras de expendedores de combustibles de la provincia de Buenos Aires para que se elimine la diferencia de precios en las naftas entre las provincias patagónicas y el resto del país.

El legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y ex- Ministro de Hacienda Alejandro Palmieri argumentó en favor de que se mantengan esas diferencias, planteando que “lo que para algunos son privilegios, para nosotros son actos de justicia”.

Además, y ante el pedido del gobierno de La Pampa que se deje sin efecto la barrera fitosanitaria que prohibe el ingreso de carne de esa provincia, el legislador también se refirió a esa situación y argumentó que “al norte del Colorado viven los otros 38 millones de argentinos, el 95% de la población del país. ¿No le parece suficiente mercado a La Pampa para colocar los excedentes de su producción ganadera?"

El legislador expresó que “nos atacan como si fuéramos un enemigo interno: Las Cámaras de expendedores de combustible de Provincia de Buenos Aires (y otras al norte de la Patagonia)  nos quieren quitar el precio diferencial de la nafta; y hasta el propio gobierno Pampeano viene llevando adelante una agresiva campaña para arrasar con la barrera sanitaria, sistema de monitoreo que resguarda un enorme capital económico, como es la “zona libre de aftosa”, carta de presentación internacional de nuestras carnes” dijo Palmieri

Para el legislador “los patagónicos, por años, hemos pagado el combustible más caro que en la propia ciudad de Buenos Aires, y nunca se los escuchó decir que era injusto. Aun cuando de nuestro propio subsuelo se extrae la mayor parte del crudo que se procesa en el país” dijo Palmieri, y agregó que a la diferencia de precios se suma que la “amplia dispersión territorial ubica a los habitantes patagónicos como los de más alto consumo per cápita de combustible del país, lo que claramente influye en nuestros costos de vida” indicó.

Respecto a la barrera fitosanitaria, Palmieri ponderó su existencia y que a partir del nuevo status sanitario se sume “la posibilidad, para la ganadería que se desarrolla al sur del rio Colorado, de comercializar su producción en los mercados internacionales con importantes ventajas competitivas, generando así más trabajo e ingresos”, dijo el contador.

El presidente del bloque de JSRN afirmó que varios de los derechos que los patagónicos “están siendo atacados por intereses de neto corte comercial,  y algunos sectores con importante poder de lobby, los catalogan de "injustificados privilegios" indicó en un comunicado. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias