25/09/2016

Llegó el día: Franquito volvió a su hogar en Villa Regina

El pequeño que sufre parálisis cerebral estuvo internado en Roca 510 días. Sus padres tenían que viajar cada jornada. Ahora ya tienen un servicio de internación domiciliaria en su casa. El video del momento en que dejaron el sanatorio.

Llegó el día: Franquito volvió a su hogar en Villa Regina

Pasaron 510 días hasta que el pequeño Franco Delgado pudo volver a su hogar, en Villa Regina.

El esfuerzo de su familia quedó reflejado en múltiples notas publicadas en ANR, en las que se evidenció el incumpliemiento por parte del Estado, y la demora en hacer efectivo lo que había ordenado la justicia: Franco debía tener todo lo necesario para estar internado en su hogar de Villa Regina.
Ayer, todo eso quedó en un mal recuerdo para sus padres, que desbordaban alegría. Minutos antes de las 9 de la mañana, le confirmaron a Alberto Delgado, papá de Franquito, que estaba en camino la ambulancia que los llevaría de vuelta a Villa Regina.
El traslado fue posible luego de que la provincia hiciera efectivo la instalación de dos respiradores mecánicos que permitieron instalar una sala de terapia intensiva domiciliaria en el hogar de Franquito.
Franco Delgado tiene cuatro años, y padece de parálisis cerebral producto de una mala praxis, y esto fue lo que motivó que la justicia le diera la razón respecto a que el Estado (a través de salud pública) debía hacerse cargo de su internación.
Más de un año después, se hizo efectivo. Ayer, Franco volvió a su hogar en Villa Regina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias