02/09/2016

Agresión policial a discapacitado: Pidieron el parte diario de la Comisaría Tercera

Tras la denuncia de su hermano, la fiscalía tomó intervención y solicitó medidas de prueba para determinar las responsabilidades del ataque.

Agresión policial a discapacitado: Pidieron el parte diario de la Comisaría Tercera

La Fiscal de Delitos Especiales Julieta Villa tomó intervención en la investigación que busca determinar responsabilidades por el ataque que sufrió “Juanjo” Paniceres, un conocido joven de la ciudad que padece problemas psiquiátricos y que habría sido agredido por personal policial. 

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto. Según señalaron desde su familia, el joven de 38 años salió de su casa céntrica a comprar cigarrillos. “Volvió a casa a las dos horas. Tenía los borcegos marcados en la espalda. un golpe en la cabeza, un corte en la boca y la marca de las esposas en sus manos”, dijo luego su hermana Verónica Paniceres, quien además es edil del Frente para la Victoria.

Ese mismo día, otro de sus hermanos fue a indagar por las responsabilidades a la Comisaría Tercera, y radicó una denuncia al día siguiente.

La fiscal Villa solicitó una serie de acciones para obtener pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Por un lado, pidió la inmediata intervención del Cuerpo Médico Forense “a fin de acreditar el carácter de las lesiones, que fueron calificadas como leves”, según informaron desde la propia Fiscalía. Además Villa “requirió la actuación de la Defensoría de Menores e Incapaces ya que obra en las presentes actuaciones el certificado de discapacidad de la víctima”, señalaron.

También la titular de la Fiscalía de Delitos especiales solicitó “a la Comisaría Tercera toda aquella información relacionada a la intervención del personal policial y a la detención del joven, entre la que se destaca el pedido de la copia del parte diario, a los fines de identificar a los presuntos autores y los motivos por lo que fue detenido y alojado en dicha unidad policial” detallaron.

Además, respecto a las lesiones “se requirió a la misma unidad policial, que informe los motivos de las lesiones que presentaba el joven y si el personal policial interviniente tenía conocimiento de que la persona presentaba una discapacidad”. También pidió al Hospital local información relacionada a la intervención, con “copia del registro de atención y de la historia clínica, tanto médica como del área de salud mental”, precisaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias