27/08/2016

El Obispo Cuenca se negó a dar la bendición a la familia de Lucas Muñoz

Lo contó su mamá y su hermana en una emotiva entrevista. Lamentaron que haya ido poca gente a la marcha, y detallaron el cruce con el Obispo. Además, cuentan cómo era Lucas y por qué fue a Bariloche. Escuchá su relato.

En su paso por la catedral el obispo del Alto Valle, Marcelo Cuenca se habría negado a rezar un Padrenuestro con los familiares de Lucas.
Foto ilustrativa: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto ilustrativa: Prensa - Municipalidad de General Roca.

El pasado jueves 25/8 Alicia, la madre de Lucas Muñoz, y Paola (su hermana) estuvieron en Roca, invitadas por la agrupación “Almas Azules”. Se juntaron en el Monumento de la Manzana, desde ahí recorrieron varias calles céntricas, pasaron por la Unidad Regional II y luego fueron a la Catedral.

Ese mismo día fueron entrevistadas por Jordan Alvarez, Miguel Muñoz y Facundo Cayunao, en el programa de radio “Tenemos La Palabra”, que se emite por FM La Cima.

Durante la emotiva charla, Alicia y Paola contaron detalles de su paso por la ciudad y además contaron cómo era Lucas, y cómo llegó a Bariloche. En su testimonio, no tienen dudas: Creen que Lucas vio o se enteró de algo que comprometía a otros policías.

“Fue muy poca gente” dice Paola sobre la marcha, e igualmente agradece a los vecinos que se acercaron. “Vamos a seguir luchando por la justicia, para que mi hermano pueda descansar en paz”, agrega, y cuenta detalles desconocidos de su paso por la Catedral.

Lo más llamativo de la nota fue cuando le pregutaron lo que había sucedido cuando se encontraron con el Obispo Marcelo Cuenca.

Según contó Paola, el prelado les preguntó quiénes eran. Cuando le explicaron, volvió a preguntarles qué buscaban. Ellos respondieron que querían que bendigan a la familia, rezar una oración y encender unas velas en la memoria de Lucas. El Obispo de la Diócesis del Alto Valle, "enojado", les increpó que molestaban el ingreso de los fieles.

"¿Qué pretenden, qué buscan con esta movilización?", les preguntó el religioso. Y ellas le dijeron que pretendían que conozcan a Lucas y prenderle una vela.

Fue en ese momento, y según explicó la hermana de Lucas, que Cuenca les repondió que "ya lo conocían" y que  "estaban entorpeciendo la entrada". (ANR)

 


Audio: gentileza “Tenemos la palabra”. El progama se transmite los martes y jueves de 19 a 21 por FM La Cima (94.5)
La conducción es de Jordan Alvarez, Miguel Muñoz y Facundo Cayunao.
Producción: Vanesa Pacheco.

Te puede interesar
Ultimas noticias