24/08/2016

Ruta 22: vuelve el debate y el cruce con Nación

El municipio ya anticipó su pedido para que no haya un paso elevado en la ruta nacional. Los comerciantes se reúnen el jueves para acordar su posición. El viernes habrá una charla en el Deliberante.

Ruta 22: vuelve el debate y el cruce con Nación

A la demora en la ejecución de las obras de ampliación en la Ruta Nacional N° 22, se le suma el condimento de la polémica respecto a cuál será finalmente el trazado que tendrá esta arteria vial en su paso por la ciudad.

En reiteradas oportunidades el municipio manifestó su negativa a una traza elevada de la ruta, planteando en cambio que se debían elevar los pasos norte-sur en Roca. Los funcionarios de Vialidad Nacional del gobierno de Cristina Fernández habían abierto la posibilidad de incorporar los cambios reclamados desde la intendencia, pero el cambio de color político a nivel nacional hace que el proyecto de ampliación vuelva al plan original, que incluye un paso elevado de la ruta por Roca.

Por esta situación, se van a realizar distintos encuentros en la ciudad, algunos que buscan definiciones y otros convocados como “charlas informativas”, en las que se buscará hacer presión a Nación para que revea el proyecto de la ruta.

 

La Caic convoca a los empresarios

Por un lado la Comisión Directiva de la Cámara de comercio local invitó a socios y no socios a participar de  la reunión que se realizará mañana 25/08 a las 20 en su sede donde discutirán la problemática de la Ruta Nacional N° 22.

El objetivo de la convocatoria es “aunar criterios y presentar ante el municipio una propuesta formal en representación de todos los comercios y empresas de la ciudad, en la reunión del día viernes 26/08 a la cual estaremos asistiendo, por lo que sería de suma importancia  contar con su presencia”, señalaron.

 

La reunión en el Deliberante

El municipio invitó a empresarios, vecinos y organizaciones a “a una charla informativa sobre las acciones llevadas adelante por el Municipio de General Roca ante las autoridades de Vialidad Nacional, respecto de la obra de Ampliación de la Ruta Nº 22” convocada para el día viernes 26 de Agosto a las 20. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias