17/08/2016

Franquito: todo preparado para trasladar al pequeño a Villa Regina

Luego del frustrado intento con un respirador mecánico que no funcionó, enviaron el equipo adecuado y ya lo están probando con el nene en el sanatorio. Si evoluciona bien, lo trasladan la próxima semana.

Franquito: todo preparado para trasladar al pequeño a Villa Regina

Volvió la esperanza para la familia Delgado, que luego de una espera que superó el año, ya tienen el respirador mecánico que les permitirá trasladar al pequeño Franquito a su hogar en Villa Regina.

En este tiempo, Alberto (el padre) y toda su familia pasaron por todos los estados: desde la alegría a la frustración, de la bronca por las promesas incumplidas a la emoción de la solidaridad de muchas personas que lo acompañan.

El pequeño Franco, de 4 años, está internado en el sanatorio Juan XXIII, con un cuadro de parálisis cerebral que tiene desde que nació. La justicia había dictaminado que desde salud pública debían darle las condiciones para que pudiera tener una internación domiciliaria, pero esta orden nunca se cumplió. Pero ahora, la situación se encamina y un inminente traslado les devuelve la esperanza a esta familia que cada día tiene que viajar de Villa Regina a Roca a acompañar a su pequeño hijo.

“Desde la semana pasada están probando el nuevo equipo” confirmó a ANR el ministro de salud, Fabian Zgaib. Y Alberto, padre de Franco, comentó que la empresa encargada del traslado de Roca a Regina ya estuvo haciendo las pruebas para realizar este viaje la próxima semana. Además, los padres están aprendiendo los detalles de uso del respirador artificial que le permitirá a Franco volver a su hogar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias