AHORA

| 09/08/2016

Unter evalúa un plan de lucha en Villa Regina

El gremio docente definirá medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno sobre aumento salarial. Será en el marco de su congreso provincial esta mañana.

Foto: Congreso en Villa Regina Febrero 2016
Gentileza
Gentileza

Los docentes se fueron con las manos vacías de la paritaria el 29 de julio en Viedma. Solicitaron un 20% de aumento para el segundo semestre pero el Gobierno se negó y no otorgó propuesta alternativa.

Ante la respuesta oficial, Unter definió convocar a un congreso provincial para trazar medidas de lucha que presionen para abrirle la mano. Está previsto que la instancia empiece a las 10.

Los docentes podrían sumarse con sus propias reivindicaciones al paro impulsado por ATE y CTA para el próximo jueves 11, al cual SITER ya adhirió.

Para ese mismo día, Educación lanzó un decreto que establece día no laborable para los porteros ya que el 11 de agosto se conmemora su día y además, habría jornada institucional para los docentes. Desde los distintos sectores sindicales, sostuvieron que estas definiciones del Ejecutivo configuran un intento de desactivar la medida de lucha.

Varias seccionales de Unter discutieron ayer en asambleas locales los mandatos a llevar a su congreso. Según se pudo conocer, Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma habrían definido votar por paro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias