En minutos

| 01/08/2016

Se movilizan para buscar respuestas por las polémicas explosiones

La Asamblea Socio-Ambiental Fiske Menuco se concentrará esta mañana en las puertas del municipio para pedir información fehaciente sobre las explosiones ocurridas en Roca el mes pasado.

Se concentran pasadas las 11 de la mañana
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Roxana Ramos, integrante de la Asamblea Socio-Ambiental, convocó a los vecinos a través de Radio La Súper a concentrarse a las 11:30 en las puertas del Municipio de Roca para pedir explicaciones a Laura Juarez, directora de Medio Ambiente, sobre las recientes explosiones ocurridas el 20 y 22 de Julio en la ciudad. 

"Nos preocupa la salud socio ambiental. Generalmente los explosivos se utilizan para actividades económicas muy peligrosas para el medio ambiente", afirmó la militante en diálogo con esta radio, en referencia a las explosiones de la minera Cholino.

Esperan ser atendidos por la funcionaria quien había confirmado ante los medios de comunicación que el estruendo se trató de un meteorito. Lo mismo había hecho el director del Observatorio Astronómico de Neuquén, Roberto Figueroa.

Días después, estos dichos se pusieron en duda cuando ocurrió una segunda explosión a la misma hora (13:30) y se confirmó oficialmente que había sido una detonación proveniente de la actividad de la minera

"Las informaciones han sido confusas e incompletas", declaró Ramos y advirtió: "eso nos puso el alerta porque podría ser una forma de encubrir". Además, pretenden saber qué controles está llevando a cabo desde la gestión comunal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias