29/07/2016

Detienen a un policía en Catriel por la desaparición de Lucas Muñoz

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también allanó la vivienda del uniformado y la unidad donde prestaba servicios. En Bariloche también se allanó la vivienda de un comisario.

Detienen a un policía en Catriel por la desaparición de Lucas Muñoz

La desaparición del policía Lucas Muñoz derivó en la primera detención de un efectivo de la fuerza rionegrina. Se trata de un uniformado quien fue aprehendido  por su presunta vinculación con la causa.

“En la mañana de hoy, a pedido del Fiscal Martín Govetto, se produjo la detención de un agente de la Policía de Río Negro en la localidad de Catriel. Además, se llevó adelante el registro de su vivienda y del Destacamento policial donde cumple funciones, todas diligencias solicitadas por Govetto y autorizadas por el Juez de Instrucción, Bernardo Campana", indicaron desde el área de Comunicación del Ministerio Fiscal.

La investigación está a cargo del titular de la Unidad de Delitos contra las Personas de Bariloche, en la que colaboran diferentes fuerzas de seguridad nacional, tales como la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.

Se trata del primer detenido en la causa por la desaparición de Muñoz. En tanto que hoy el fiscal Guillermo Lista promovió acción penal contra cinco integrantes de la rionegrina por considerar que tuvieron diferente grado de participación en el allanamiento ilegal realizado a la vivienda del agente policial Lucas Muñoz. Entre ellos se encuentran cuatro comisarios.

Desde el gobierno provincial manifestaron por su parte que se dispusieron medidas disciplinarias para David Paz jefe de Seguridad Vial, el oficial subinspector Luis Daniel Irusta, el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales, el jefe de la Unidad 42, el subcomisario de la misma unidad, José Jaramillo, y Manuel Poblete, subjefe de la Unidad Regional III. Todos ellos fueron suspendidos preventivamente.

En Bariloche, en tanto, se produjo el allanamiento a la vivienda particular del subcomisario José Jaramillo, tercer jefe de la comisaría 42 quien ya había sido desplazado de su cargo. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias