28/07/2016

"Lo despidieron por denunciar a funcionarios que violaron derechos humanos"

La abogada Victoria Naffa Pietro rechazó uno por uno los motivos por los cuales Pedro Villegas fue despedido de la Justicia. El joven, que realizó una huelga de hambre de dos días, ya se recupera en su casa.

Villegas fue retirado esta madrugada de la carpa que ocupaba en el acceso principal al Poder Judicial. (gentileza)

La abogada de Santiago Villegas, Victoria Naffa Pietro, rechazó los términos de la resolución del Superior Tribunal de Justicia y sostuvo que los motivos por los cuales fue cesanteado el empleado judicial “tienen que ver con su compromiso y participación (fuera de horario laboral) de diversas manifestaciones en defensa de derechos humanos”.

La abogada dio a conocer un informe y aclaró que “se le imputan cuatro hechos relacionados a estas manifestaciones, pero con aseveraciones falsas y extremos no acreditados. Es imperiosa la necesidad de explicar lo que oficialmente el Poder Judicial está transmitiendo”

Aclaró que:

 

La abogada defendió cada uno de los puntos de la resolución por la cual Villegas fue cesanteado y respondió de esta manera a la publicación de ANR donde se daban a conocer los motivos por los cuales había sido despedido del Poder Judicia.

“La verdadera razón que motivó la cesantía de Santiago fue el haber denunciado hechos de torturas y malos tratos por parte de policías a los familiares y amigos de Pablo Vera en la represión que los mismos sufrieron en el 2014. Un trabajador Judicial no debe tener ‘fidelidad’ a funcionarios cómplices de violaciones a los derechos humanos. Eso tiene que quedar claro. Un trabajador judicial no puede ser cesanteado por haber denunciado, en su carácter de ciudadano comprometido con un verdadero sentido de justicia, a funcionarios que violaron derechos humanos, o que entorpecieron la investigación respectiva”, explicó en otro de los párrafos la abogada.

Y enfatizó que fue despedido “por su compromiso con la verdad y por la defensa de los derechos humanos que los funcionarios a los que denunció deberían haber hecho cumplir como prioridad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias