05/07/2016

El "naranja" repetirá rivales en el Federal A

Deportivo Roca compartirá la zona 1 del certamen con Cipolletti, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén y Villa Mitre de Bahía Blanca. El certamen arrancará el 14 de agosto y finalizará en junio de 2017.

Habrá clásico regional
Roca y Cipolletti se medirán cuatro veces en la primera fase. Foto: archivo Patagonia Fotopress.
Roca y Cipolletti se medirán cuatro veces en la primera fase. Foto: archivo Patagonia Fotopress.

El Consejo Federal del fútbol argentino confirmó el formato de juego y las zonas del torneo Federal A y Deportivo Roca estará en el grupo 1 y jugando ante los mismos rivales del certamen anterior. Los "naranjas" se medirán con Cipolletti, Villa Mitre de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn. El certamen comenzará el 14 de agosto y finalizará en junio de 2017.

El Depo, que ya está de pretemporada, será uno de los 36 protagonistas de la competencia que otorgará dos ascensos a la B Nacional y que tendrá tres descensos al Federal B. Habrá 6 zonas de 5 equipos cada una y una zona de 6 participantes.

En la primera instancia, el equipo dirigido por Mauro Laspada jugará 4 veces ante cada uno de los rivales. Será 16 encuentros.

A la segunda fase clasificarán 18 equipos: los 2 primeros de cada zona de 5 y el mejor tercero de todas las zonas de 5 equipos y los 3 primeros de la zona de 6 equipos. Los 18 que no ingresen a la zona Campeonato, irán a la Reválida, igual con chances de ascenso.

La competencia se extenderá por más de diez meses, finalizando en junio de 2017. El 2016 cerrará su actividad el 11 de diciembre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias