03/07/2016

Kirchner, el duende y la remera del ministro Frigerio

Postales de la visita del Ministro del Interior dejó a Choele Choel.

Un cartel recordó a los funcionarios que el plan no estaba totalmente terminado.

¿Y Nestor…?

 ¿Cómo se llama este plan de vivienda?, le preguntó un periodista a un vecino del barrio Villa Unión Norte, en Choele Choel, donde ayer el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguró un plan habitacional.

-”Néstor Kirchner”, respondió sin titubear.

Durante el acto de entrega de viviendas nadie nombró al fallecido exmandatario (tampoco el nombre del barrio) y según explicaron algunos de los adjudicatarios, también desapareció el cartel que indicaba la denominación.

“Alguien lo borró y ahora el cartel no dice nada”, comentó otro de los habitantes.

Las dudas intentó aclararlas el propio intendente de Choele Choel, Daniel Belloso quien dijo que en realidad “el lote” se llamaba Néstor Kirchner.

En su discurso igualmente aclaró que el plan habitacional de 110 Viviendas había comenzado con la gestión nacional anterior y que con fondos del gobierno de Mauricio Macri se lograron terminar las casas.

 

“El Duende”

 

El intendente Daniel Belloso lanzó un agradecimiento que despertó las carcajadas del ministro Rogelio Frigerio y del propio gobernador Alberto Weretilneck.

Es que en un momento el jefe comunal de Choele Choel agradeció -de manera protocolar- a todos los que habían colaborado con la finalización de la obra.

Sobre el final, agradeció a “ese duende”, al referirse al Coordinador de políticas públicas para Río Negro del Ministerio del Interior.

Nadie contuvo las carcajadas y fue el propio Belloso quien sorprendido por la reacción les explicó: “Y bueno yo los siento así..”.

 

Sin remera


El ministro Rogelio Frigerio vivió en carne propia la realidad de los patagónicos y seguramente pudo observar en vivo que nadie usa remera por estas tierras en época de invierno.

Después de aquella famosa frase que lanzó en plena polémica por el aumento del gas, el funcionario padeció el frío que ayer golpeó a los vecinos de Choele Choel que soportaron durante toda la jornada las temperaturas bajo cero. Un buen mate sirvió para apaciguar las condiciones climáticas.

 

A los choris...

 

Más de 1500 chorizos atrajeron las miradas. Mientras los funcionarios se sucedían en sus discursos, los chorizos se fueron haciendo sobre la parrilla a pesar de la fría jornada.

"Al final los chori no eran sólo peronistas", lanzó un dirigente de Choele Choel que también se frotaba las manos esprando el almuerzo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias