29/06/2016

Restringen la venta de GNC

Por una reducción en la entrega de gas de Bolivia a la Argentina, no se podrá cargar gas durante 5 horas, para garantizar el aprovisionamiento en los hogares. La medida comienza hoy hasta que se normalice el suministro.

Restringen la venta de GNC

Las estaciones de GNC de la ciudad sufrirán - al igual que el resto del país - la restricción adoptada por el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas. Este Comité dispuso restringir el suministro de GNC y el uso de gas por parte de las industrias, frente a la reducción en el gas que llega a Argentina desde Bolivia. El objetivo, según precisaron, es preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.

La restricción comienza en algunas horas, y se mantendrá hasta que se normalice la entrega por parte de Bolivia: El suministro de GNC se verá restringido desde este miércoles a las 18 y las 23 en las estaciones de servicio de todo el país . La reducción en la entrega de gas a la Argentina es de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, informó el Ministerio de Energía.

El comité -conformado por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- señaló que "es necesario que las industrias realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país. La convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor", señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias