20/06/2016

Homenaje a Belgrano en el día de la Bandera

El intendente presidió el acto junto a los abanderados de distintas instituciones de la ciudad, al conmemorarse 196 años del fallecimiento del prócer.

Homenaje a Belgrano en el día de la Bandera

En una fría mañana, y como suele ocurrir en los últimos actos patrios, no fueron muchos los que llegaron a la intersección de avenida Roca y Mitre para izar el pabellón Nacional.

El intendente Martín Soria, la presidenta del Concejo Deliberante Celia Graffigna y re´resentantes de distintas fuerzas, acompañaron el traslado de la bandera hasta el mástil donde el jefe municipal fue el encargdo de izarla.

Luego se trasladaron a la plaza Manuel Belgrano donde se depositó una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa su memoria. Además se guardó un minuto de silencio.

Acompañaron el acto, vecinos concejales, funcionarios de la comuna además de abanderados y escoltas del grupo scout San Cayetano, Policía Federal, Colonia Penal U5, Batallón 58, Asociación Española, Conquistadores Shekina y de la Asociación Italia Unida. -

Los actos del Día de la Bandera comenzaron  el jueves 16, con la promesa de Lealtad que realizaron mas de 700 alumnos de cuarto grado de escuelas de nuestra ciudad y de Naupa Huen, en una emotiva ceremonia que contó con el acompañamiento de padres de alumnos, docentes, directivos de establecimientos educacionales y vecinos que colmaron totalmente la capacidad del Polideportivo Gimena López. También estuvo presente un grupo del Regimiento de Granaderos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias