16/06/2016

Legisladores buscan garantizar el acceso y el precio de las garrafas de gas

Se trata de un proyecto impulsado por el bloque de legisladores del FpV. Quieren declarar de interés público el fraccionamiento y distribución de este vital elemento.

Legisladores buscan garantizar el acceso y el precio de las garrafas de gas

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas, Luis Albrieu, Marta Bizzotto, Jorge Vallazza y Edith Garro impulsaron un proyecto que propone que la provincia garantice el acceso al gas envasado, de forma equitativa a todos los rionegrinos, contemplando situaciones de vulnerabilidad y de desprotección, para de esa forma lograr así un mayor justicia social.

“La demanda de gas envasado en sus diversas presentaciones para uso domiciliario, para aquellos sectores que no tienen el servicio de red, constituye un derecho que debe ser resguardado por el Estado Provincial, máxime cuando vemos que la gran mayoría de los rionegrinos no pueden acceder a las garrafas, y menos aún al precio que establece la ley. Basta observar lo que sucede en Bariloche", afirmó Ramos Mejía.

La propuesta también promueve garantizar una provisión mínima de 60 kilogramos de GLP mensuales por núcleo familiar, a los habitantes cuyas residencias no tengan acceso a redes de gas natural.

“El espíritu de la iniciativa deposita en el Estado, a través del Poder Ejecutivo provincial, la responsabilidad de asegurar la existencia de bocas de expendio suficientes dentro del radio de las distintas localidades y poblaciones de la provincia; así como también lo faculta a eximir del pago de impuestos provinciales para aquellos emprendimientos que fraccionen o distribuyan GNL”, señalaron los parlamentarios.

Rochás afirmó que "es la misma Constitución de  nuestra Provincia que en su Artículo 80 sostiene que es el Estado Provincial quien organiza los servicios de distribución de energía eléctrica y de gas y asegura el suministro de estos servicios a todos los habitantes y su utilización como forma de promoción económica y social. Justamente el proyecto tiene la finalidad de preservar el derecho que todos los rionegrinos tenemos de acceder al gas".

El parlamentario sostuvo que “sería una vergüenza que el Gobernador le dé la espalda a este proyecto. Anhelamos que su actitud no sea como la que tuvo frente al reciente tarifazo de gas, donde no accionó una sola medida para minimizar el impacto y acompañar a los rionegrinos”. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias