Día Mundial del Donante de Sangre

| 14/06/2016

Donar sangre contribuye a salvar millones de vidas

Hoy 14 de Junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El objetivo es crear una cultura mundial para que en 2020 todos los países tengan el suministro que precisan a través de los voluntarios.

En Roca, podés donar de 8 a 10:30 en el hospital
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas. También se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios.

En muchos países la demanda supera a la oferta, y los servicios de sangre se enfrentan a dificultades para conseguir que el suministro sea suficiente, y garantizar, su calidad e inocuidad. Sólo puede garantizarse un suministro adecuado mediante donaciones periódicas voluntarias no remuneradas. 

En la actualidad, sólo hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.

Este año, el lema es "La sangre nos conecta a todos". Se centra en agradecer a los donantes y destaca la dimensión de "solidaridad" y "conexión" que existe entre donante y paciente.

Es el único tipo de donación que se puede realizar en vida. Puede hacerse cada tres meses. Los requisitos son: 

Si vivís en Roca y querés donar sangre, podes acercarte al Servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima, de lunes a viernes de 8 a 10.30 de la mañana. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias