13/06/2016

No logran dar con los asaltantes que se llevaron $100 mil de un tour de compras

La unidad había partido desde Roca y realizó un recorrido por el Valle. En estos momentos efectivos del grupo COER y de la policía de Regina y Roca, realiza rastrillajes en la zona ribereña de Villa Regina. Uno de los sujetos está identificado.

No logran dar con los asaltantes que se llevaron $100 mil de un tour de compras

La policía no había logrado dar con los delincuentes que ayer se llevaron cerca de 100.000 pesos de un tour de compras que circulaba desde el Alto Valle con destino a La Salada, en Buenos Aires.  A esta hora de la mañana, efectivos de distintas fuerzas se encuentran realizando rastrillajes en la zona ribereña desde Chichinales hacia la zona oeste, a la espera de dar con la peligrosa banda.

Fuentes de la Policía remarcaron hace instantes que se montaron operativos y puestos de control no solo en la región sino también en Valle Medio a la espera de dar con los asaltantes quienes efectuaron un disparo dentro del colectivo y tomaron como rehén un bebé.

Trascendió que el atraco ocurrió minutos después de las 14:30 del domingo cuando el colectivo ya había cruzado el puesto de control de la policía de Chichinales. Cuando la unidad había transitado unos 7 kilómetros hacia la zona este, tres supuestos pasajeros se levantaron con armas de fuego y redujeron al chofer y a los pasajeros.

Cuando tuvieron todo bajo control, desviaron la unidad hacia la zona del río, por un camino rural, donde hicieron descender a los pasajeros y los obligaron a caminar por un descampado. Luego comenzaron a alzarse con el dinero de los pasajeros y a sacarles los teléfonos celulares.

El colectivo había partido desde Roca fue hasta Centenario y luego fue tomando pasajeros por toda la región del Alto Valle.

Fuentes policiales informaron que al menos uno de los asaltantes subió en Cervantes y los otros dos en Villa Regina.

La comunicación con la policía fue rápida. Y la corta distancia le permitió a los uniformados llegar rápidamente al lugar y divisar un vehículo de apoyo que habían utilizado los delincuentes para salir de esa zona. Sin embargo no lograron detenerlos.

En la huida, según informó en su edición el diario Río Negro, los asaltantes se desprendieron de sus ropas y calzados. Luego se dividieron en dos grupos, uno escapó hacia la zona oeste y el otro en sentido contrario.

A esta hora de la mañana se está produciendo el recambio del personal que trabajó durante toda la noche. Llegó hasta la zona de Villa Regina, donde las autoridades de la Unidad Regional II hicieron base, personal de distintos grupos de Roca y también se sumaron los uniformados de Villa Regina. Una fuente policial de Villa Regina confirmó que al menos uno de los delincuentes está identificado. 

Te puede interesar
Ultimas noticias