08/06/2016

Construirán la “Torre Italia Unida” frente a la plaza

El proyecto inmobiliario del club de la comunidad italiana se ubicará en la esquina de San Martín y Sarmiento, frente a la plaza Belgrano. Buscan inaugurarlo cuando se cumplan los 100 años de la institución. Tendrá departamentos y locales comerciales.

La esquina donde se ubicaría la torre.
Foto: Google Maps.
Foto: Google Maps.

En el marco del tradicional almuerzo anual del club Italia Unida que conmemora el aniversario de la República Italiana y el Día del Inmigrante, anunciaron un ambicioso proyecto de la institución: la construcción de una torre.

La misma se ubicaría precisamente en parte de los terrenos del club, la esquina de San Martín y Sarmiento, frente a la Plaza Manuel Belgrano.

El proyecto, denominado “Torre Italia Unida”, busca desarrollar una torre de 10 pisos con locales comerciales. Desde la propia institución señalan que el mismo, de concretarse, permitiría “el crecimiento económico de la institución que en la actualidad no posee deudas pero tampoco logra prosperar lo suficiente para ampliar sus prestaciones” tal como expresó durante el almuerzo realizado el pasado domingo Miguel Carruozzo, presidente de Italia Unida.

El almuerzo en el que se presentó el proyecto tuvo una gran convocatoria, con más de 500 comensales que degustaron las típicas pastas italianas. Hubo sorteos de viajes a Italia, entre otros premios. Además, estuvieron presentes el intendente Martín Soria junto a su familia, su hermana, la diputada nacional María Emilia Soria, y el legislador Alejandro Palmieri. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias