31/05/2016

Desde el municipio desmintieron negar obras a la Escuela N°38

Aunque es un edificio declarado de interés patrimonial, no impide realizar refacciones. La delegada de Educación había indicado que por eso no cambiaron los pisos donde se juntaron roedores. Ahora, presentaron la solicitud para la obra en las tres aulas.

Desde el municipio desmintieron negar obras a la Escuela N°38

Desde la municipalidad de Roca informaron que no negaron ninguna obra a la Escuela N° 38. Es que ante la aparición de roedores en el lugar, la delegada del Consejo Provincial de Educación Alto Valle I, Silvina Biancalana, indicó a ANR que para una solución de fondo debían cambiar los pisos, pero que esto estaba limitado por el hecho de que el lugar fue declarado parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La funcionaria había indicado que la obra estaba prevista para realizarse durante el receso de verano pasado.

Desde el municipio señalaron que en el día de ayer recibieron la solicitud de modificaciones por parte del Ministerio de Educación, y que ese fue el primer pedido que recibieron de la escuela en ese sentido.

La nota del Ministerio de Educación de la Provincia, firmada por  el referente Técnico de Infraestructura y  Arquitecto Escolar, Alejandro Rocca, precisa sobre las modificaciones que realizará en tres aulas del establecimiento.

Desde la municipalidad, informaron que “la nota elevada al municipio es la primera que se recibe en relación a trabajos que se llevarán a cabo en el establecimiento escolar,  por lo que debe aclararse  que es falsa la información que apareció en algunos medios periodísticos, donde se señala que los trabajos de refacción en las tres aulas de la Escuela no se hicieron porque el municipio había negado el permiso correspondiente”, detallaron.

En la nota se detalla que cambiarán el piso por un  piso cerámico standard.

La Escuela N° 38 fue declarada de interés patrimonial en el año 2004. Desde el municipio aclaran que “en casos donde los propietarios necesitan intervenir estas construcciones realizando alguna tarea de remodelación en alguno de los Edificios declarados de interés patrimonial y comprendido en el catálogo elaborado por la Comisión de Asuntos Históricos, se acuerda previamente con ellos, la presentación de un Anteproyecto y un Plan de Trabajo que se evalúa entre la Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Estudios Históricos trabajando tanto la Dirección como la Comisión en conjunto y consensuado lo que se considere la mejor opción en cada caso en particular.”

Mencionan como ejemplos los Edificios del Colegio San Miguel, Ex Banco de Río Negro y Neuquén y Banco de la Nación Argentina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias