27/05/2016

Ya llegaron las nuevas patentes

Están vigentes desde el 1 de abril y de a poco van apareciendo en la ciudad. Parecen extranjeras pero se trata del nuevo modelo de placas de Argentina y en todos los países del Mercosur.

Ya llegaron las nuevas patentes

Ya circulan en Roca las nuevas patentes de automóviles. Tienen poco más de un mes de vigencia en todo el país y ya están implementadas en cada 0 km puesto en circulación.

La placa patente Mercosur también se utilizará en Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El nuevo diseño es más largo que el anterior y cuenta con una configuración diferente de caracteres (cuatro letras y tres números). El dato importante es que las nuevas nomenclaturas permitirán más de 450 millones de combinaciones posibles, es decir, tendrán aproximadamente 50 años de vigencia. Habrá mucho tiempo para acostumbrarse al nuevo modelo.

Será de uso obligatorio sólo para los vehículos 0km registrados a partir del 1 de abril de 2016, esto incluye también a los motovehículos. Los vehículos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite de reempadronamiento, ya que coexistirán las placas nuevas y las que estaban vigentes antes de abril. 

Características y datos a tener en cuenta:


La nueva patente es de aluminio y la chapa y tiene un film que actúa como elemento de seguridad. Este material se importa desde Alemania y está hecho por una fábrica que es única en el mundo, según las autoridades del registro nacional automotor "este film hace que la patente sea casi imposible de falsificar".

El costo de los patentamientos no se incrementa. Las tasas arancelarias y los precios de los formularios seguirán siendo los mismos que están vigentes y no habrá ningún aumento de costo, ni para inscripciones iniciales ni para transferencias.

Uno de los objetivos de la implementación del patentado regional es facilitar el paso, la identificación y fiscalización de los vehículo de esta manera se espera agilizar los trámites aduaneros entre los países miembros del Mercosur.

En el caso de las motos:

Las patentes de las motos son más chicas y cuentan con una letra, tres números y tres letras. (ANB-ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias