26/05/2016

Para CAIC, los aumentos de tarifas pueden generar una crisis local

Convocaron a un debate sobre los incrementos. “Es inviable que llegue a 1500% de aumento sin previsión del impacto que provocaría”, señalaron. Participaron instituciones locales, diputados, legisladores y concejales.

La mesa de debate de Caic rechazó los aumentos planteados por el gobierno nacional.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) convocó una mesa de debate que analizó el el aumento en la tarifa del gas. La mesa - integrada por miembros de la institución, legisladores, diputados, concejales y otros representantes sociales- expresaron su preocupación por los aumentos.

Los integrantes de la mesa debatieron sobre facturas que resultaron “casos testigos”, ya que todavía no se entregó la totalidad de la facturación a los vecinos de la ciudad.

La mesa emitió un documento en el que señalan que “nos preocupa el impacto que provocará (...) Partimos de que comprendemos en que es necesario una actualización de tarifas. (...) Coincidimos que la forma propuesta por el Gobierno Nacional, son aumentos desmedidos. Vemos inviable que las tarifas puedan llegar con un 1000%/1500% de aumento y que no se haya previsto el impacto que esto provocaría.”

El documento anticipa que “dichos aumentos provocarán un impacto extremadamente negativo empujando a una crisis en nuestra ciudad, en particular en los sectores Pymes/ comercial e instituciones, lo cual Indefectiblemente, llevará ajustes, se trasladarán a precio y/o veremos peligrar los puestos laborales (...)”. expresa el documento.

 

Las conclusiones

Los integrantes de esta mesa plantean sostener el espacio “como punto de reunión, discusión y seguimiento permanente del Tema Tarifario de nuestra ciudad.” Además rechazan el cuadro tarifario y los aumentos propuestos por el gobierno nacional. Esta negativa se verá reflejado con una junta de firmas, la evaluación de medidas legales y el seguimiento del tema, con reuniones cada 15 días.

Los participantes del debate en Caic

Desde la CAIC agradecieron la participación de la mesa de debate a  integrantes de la propia institución y las Diputadas Nacionales Maria Emilia Soria y Silvia Horne , a la Legisladora Provincial  Tania Lastra, y los concejales Verónica Paniceres, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela (FPV), Laura Hernandez (secretaria del bloque del Pro), como también los presidentes de los clubes Del Progreso e Italia Unida, y al presidente de la Asociación Libanesa, entre otras instituciones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias