En minutos

| 24/05/2016

Defensoría del Pueblo presentó amparo en tres ciudades

El organismo busca frenar el aumento de la tarifa de gas en la provincia. Las presentaciones del documento fueron en Roca, Bariloche y Viedma alrededor de las 9:30.

Tribunales Federales en Roca
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Defensoría del Pueblo provincial presentó este martes a la mañana un recurso de amparo en tres ciudades de Río Negro a la vez para intentar frenar el aumento de gas impulsado por el gobierno nacional que en algunos casos alcanza el 2.000 por ciento.

Las presentaciones se hicieron en forma simultánea en Bariloche, Roca y Viedma pasadas las 9:30. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia compartida con el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anunció la decisión del presidente Mauricio Macri, quien dispuso que “nadie pague más del 400 por ciento en las tarifas residenciales”, en tanto “en las pymes industriales, turísticas y de servicios, pagarán el 50% de la boleta en invierno y el otro financiado a lo largo del año”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que si no logran resolver el incremento en la tarifa del gas, difícilmente la ciudad de Bariloche tenga temporada de invierno. El mandatario dijo que este martes evaluará la posibilidad de recurrir a la Justicia Federal con un recurso de amparo para frenar los aumentos.

En Roca, concejales presentaron un amparo colectivo la semana pasada solicitando la nulidad del aumento.

Para ir a nota actualizada click acá. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias