18/05/2016

Juegos Epade: Luján Veñy fue octava

La joven roquense de 15 años, logró ese puesto en Santa Cruz en la prueba atlética de 2.000 metros llanos. El fútbol de Río Negro se metió en semifinales y el judo sumó más medallas.

El debut en los Juegos patagónicos
Luján, en línea de largada y de pantalón rojo. Una muy buena experiencia. Foto: facebook Ríonegrodeporte.
Luján, en línea de largada y de pantalón rojo. Una muy buena experiencia. Foto: facebook Ríonegrodeporte.

En la jornada del miércoles llegó el debut de la roquense Luján Veñy quien fue octava en la prueba atlética de 2.000 metros llanos en los Juegos Patagónicos que se están llevando a cabo en Santa Cruz. 

En la pista de Río Gallegos, Luján hizo su presentación en una competencia que tuvo un muy buen nivel y en la que se impuso la barilochense Dana Pastene.

Por su parte, en fútbol, Río Negro igualó 1-1 con La Pampa en el cierre de la fase de grupos y se metió en las semifinales.

En básquet, Río Negro ganó en caballeros y perdió en damas. Buen triunfo del basquet masculino le ganó a la Pampa 64-53 y cayó en damas ante La Pampa 42-35.

El judo tuvo un excelente arranque de miércoles con dos medallas de oro y dos de plata en El Calafate. Zahir Oliva fue segundo en hasta 60 Kg; Rodrigo Jara fue primero en hasta 66 Kg; Iñaki Dutria primero en hasta 73 Kg y Lorena Camacho segunda en hasta 63 Kg.

El martes
En Río Gallegos el seleccionado rionegrino de natación volvió a tener otra excelente jornada donde obtuvo seis medallas de oro, dos platas y un bronce y sigue al frente en la tabla de posiciones de la disciplina.
La barilochense Anna Hussmann fue oro en 400 metros libres y Nuria Olavarría, también de Bariloche, fue bronce. Por su parte, Mora Cantera, de Cipolletti, se colgó la medalla de oro en 200 metros pecho y Lola Cantera hizo lo propio en los 100 metros espalda.
Joselina Velásquez (Viedma) fue plata en 200 metros pecho y en la posta 4x50 metros libres Río Negro se quedó con el oro.
En la rama masculina Otto Herzing fue oro en la prueba 200 metros pecho, mientras que Guido Cerrudo logró la medalla de plata. En la posta 4x50 metros libres el equipo de Río Negro sumó la sexta medalla de oro.

El atletismo logró una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Abril Alemani fue oro en salto largo y Fernanda Cesar plata en lanzamiento de bala (3kg).
Dylan Griffits se quedó con el segundo puesto en los 300 metros llanos y Juan Carreras se quedó con el bronce. En la posta masculina 4x100 metros Río Negro fue plata.

En Río Gallegos también suma alegrías el ciclismo. Este martes se disputó la prueba de ruta en pelotón 60km donde Franco Rancaño (Río Colorado) arribó en el tercer puesto.

En Calafate tuvo un gran debut el judo y sumó dos preseas para la Provincia: en la categoría 52kg mujeres, Sabrina Urrutia fue oro y Facundo Murua obtuvo el bronce en 50kg varones.
En la villa turística los deportes de conjunto dieron otro gran paso para ingresar en instancias de definiciones.

El fútbol rionegrino, conducido por el roquense Luis Graneros, superó por 2 a 0 a Tierra del Fuego por la Zona B.

El vóley femenino dejó atrás la caída del debut y se alzó con triunfos al hilo al derrotar por 3 a 0 a Chubut y Tierra del Fuego. Este miércoles a las 12,30 se mide con Santa Cruz.

El vóley masculino cayó en el primer turno con La Pampa por 3 a 0 y por la tarde se recuperaron ante Tierra del Fuego a quien le ganaron por 3 a 0. También a las 12,30 y ante el local definen el pase a semifinales.

El cuanto al básquet masculino Río Negro mantiene el invicto. Los chicos ganaron el clásico Patagónico ante Neuquén por 62 a 55 y derrotaron a Tierra del Fuego por 52 a 37. Con estos resultados se quedaron con el primer puesto de la tabla y ya están en semifinales. 

Las mujeres por su parte cayeron con el local, Santa Cruz, por 57 a 42 y superaron a Tierra del Fuego 47 a 44. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias