14/05/2016

Alertan por reiterados hurtos en colectivos y dársenas

Esta semana la policía detuvo a dos personas por hurtos dentro y fuera de unidades de transporte público. Intensifican los operativos de control en la zona de dársenas.

Foto: Gentileza

La Comisaría Tercera capturó durante esta semana a dos personas mayores de edad por hurto en las dársenas de 25 de Mayo y 9 de Julio.

Los delincuentes fueron vistos infraganti en ambos casos mientras intentaban arrebatar una cartera y una billetera a sus víctimas. Estas los señalaron ante la policía y luego de un operativo afuera de la unidad de transporte fueron detenidos. Hubo casos en los que no pudieron dar con el asaltante y se estima que en la mayoría de los casos, logran su cometido.  

Según fuentes policiales, en algunos casos estos asaltantes del sigilo actúan en grupos dentro de los colectivos o en las terminales. Los "pungas" como se los conoce en términos coloquiales, no amenazan ni utilizan armas. La cautela es la herramienta que utilizan para extraer objetos personales sin que la víctima se de cuenta. Por eso actúan en lugares de gran concurrencia y amontonamiento de gente para pasar desapercibidos.

Personal policial mantiene controles regulares en esta zona, donde se registraron los hechos y por el intenso tráfico de pasajeros diario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias