12/05/2016

CGT Río Negro: Uatre respalda la unidad y pide lugar de conducción

Rubén Belich reunirá a distintos gremios para discutir la unidad en la central sindical. Rubén López, de la Fruta, no está en la lista de invitados. Sergio Alarcón de Uatre Roca expresó su satisfacción por el llamado a unidad.

CGT Río Negro: Uatre respalda la unidad y pide lugar de conducción

El próximo sábado, en el fogón de los camioneros de Allen, se cocinará algo más que un buen asado: al calor de las brasas, unos diez gremios discutirán el avance en la unidad gremial y de acción en el marco de la CGT de la provincia.

La convocatoria realizada por el titular de Camioneros y la CGT, Rubén Belich, es a las diez de la mañana en el predio de su gremio, en la Isla 16 de Allen. Allí, buscarán replicar en Río Negro la unidad alcanzada a nivel nacional.

En la lista de invitados del camionero no está Rubén López, a quien cuestionó duramente. Incluso, tras el acto de Weretilneck el 1 de Mayo (en el que estuvo el legislador provincial y dirigente de la fruta), el gremialista expresó su “enojo” por los vínculos entre el gobernador y López.

Hasta el momento confirmaron que asistirán, entre otros los gremios Uatre, Upcn, Sindicato de Comercio, Asociación Bancarios, entre otros.

El titular de Uatre Roca, Sergio Alarcón, emitió un comunicado expresando su “beneplácito ante la convocatoria realizada por el compañero Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro” y citó al General Perón para expresar que “la unidad nos da la fuerza, y la solidaridad la cohesión”, expresó.

Alarcón, de Uatre, también aprovechó la ocasión para anticipar que buscará un lugar en la eventual conducción unificada de la CGT en la provincia: “desde la humildad que caracteriza a los trabajadores rurales, consideramos que nuestro sindicato UATRE, como gremio con mayor número de afiliados de la Provincia, debe tener un rol protagónico en la conducción de esa CGT reunificada de Río Negro”, expresó. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias