04/05/2016

Bariloche: Vuelve el Duatlón de Otoño al cerro Catedral

Las laderas del cerro Catedral serán protagonistas este sábado de una nueva competencia deportiva que invita a disfrutar la montaña desde otra perspectiva. Se trata del Duatlón de Otoño Pablo Ramos, una competencia combinada de trekking y mountain bike, o

Bariloche: Vuelve el Duatlón de Otoño al cerro Catedral

Tetratlón de invierno y ya se convirtió en un clásico de la ciudad durante esta época del año. El otoño con sus colores rojizos y anaranjados generan que ésta sea una competencia con sorprendentes recorridos. 

Desde el año 2014, la competencia lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos, quien fuera uno de sus primeros organizadores hace más de una década. Para esta edición, la organización de dicho evento diagramó un recorrido orientado a tener la mayor cantidad de senderos de montaña en sus recorridos pedestres y una parte de MTB técnicamente accesible con ascensos y descensos sobre caminos del centro de esquí. 

El evento, programado para este sábado a las 10, incluye una primera parte pedestre de 5km, una segunda parte de 21km de MTB y una tercera de otros 3km pedestres. El epicentro de la competencia será la base del cerro Catedral, frente a la sede del Club Andino Bariloche. 

La entrega de premios está prevista para las 16. El primer premio será una inscripción para el Tetra Catedral 2016 que se realiza en el centro de esquí en agosto. En la edición 2015 participaron unos 90 competidores y el ganador fue Juan Ignacio Beltrán. 

Inscripciones: http://www.duatlon.cabcarreras.com.ar/inscripcion/ 

Más info: https://web.facebook.com/Duatloncab/

El video de la edición 2015

Te puede interesar
Ultimas noticias