28/04/2016

Crimen de El Cuy: Hallaron un arma y ropas sobre la Ruta 6

Un operativo de rastrillaje sobre la Ruta Provincial N° 6 dio como resultado el hallazgo de posibles elementos relacionados a la muerte de Juan Cardozo. La moto en la que se habrían trasladado los delincuentes tenía pedido de captura.

Debajo del puente hallaron elementos importantes para la investigación.
Unos 30 efectivos participaban del rastrillaje.
Unos 30 efectivos participaban del rastrillaje.

Alrededor de 30 efectivos de la policía de Río Negro participaron de un rastrillaje en la tarde de hoy, que habría tenido resultados positivos para sumar elementos a la investigación del crimen del comerciante de El Cuy.

En concreto, el hallazgo que se sumaría a la causa es el de un arma de fuego que podría ser la que utilizaron en el crimen, además de ropas que los delincuentes se habrían descartado en el trayecto entre la localidad de El Cuy y el control policial de Paso Córdoba, donde fueron detenidos.

Tanto el arma como la ropa se encontró unos 80 kilómetros al sur de Roca, debajo de un puente sobre la Ruta Provincial N° 6.

Fuentes judiciales y policiales comentaron además que la moto tipo chopera en la que se movilizaban los dos sujetos detenidos tenía pedido de secuestro.

El crimen de Juan Cardozo ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 2,30 de la madrugada. Por lo que se conoció, dos sujetos (uno de Roca y otro de Allen) habrían ingresado a la vivienda con intenciones de robo, sabiendo que el día anterior Cardozo había efectuado una venta de lana. Los delincuentes sorprendieron al matrimonio y sus hijos durmiendo, y fue en ese momento que efectuaron un disparo que terminó con la vida de Cardozo. Ante la situación, los sujetos no concretaron el robo y se dieron a la fuga. Posteriormente, los presuntos autores del crimen fueron detenidos en el control policial de Paso Córdoba.

En el medio de su fuga, los sospechosos se habrían despojado de varios elementos vinculados a la causa, entre ellos el arma y ropas de vestira que hoy habrían sido recuperados por la policía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias