15/04/2016

Confirman la continuidad del plan FinEs

Estaba suspendido desde diciembre. Podrá retomarse en el segundo semestre y ya están abiertas las preinscripciones.

Confirman la continuidad del plan FinEs

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, anunció la continuidad del plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), “a partir del segundo cuatrimestre de este año”.  La resolución oficial se concretó durante la última reunión del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución Nº 178 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

FinEs es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la finalización de estudios primarios y secundarios. Funcionaba desde el 2008 con el objetivo garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria y estaba suspendido desde el 31 de diciembre del 2015 por definición del nuevo ejecutivo nacional, Mauricio Macri.

El programa es de alcance nacional, por lo tanto hubo un importante número de jóvenes y adultos que se vieron afectados directamente en todas las provincias incluida Río Negro. Por un lado adultos y jóvenes con intenciones de comenzar a cursar el programa no pudieron inscribirse este año y quienes ya se encontraban realizando el programa se vieron perjudicados por su interrupción.

Luego de diversas presentaciones de diputados y  senadores, como el caso de  la rionegrina Silvina García Larraburu el pasado 4 de abril, este viernes se confirmó la reapertura de las inscripciones. El plan podrá retomarse en el segundo semestre del año.

Silva,  titular de la cartera educativa provincial, adelantó a  partir de la confirmación del Ministerio de Educación y Deportes encabezado por Esteban Bulrrich, la cartera educativa provincial abrió las preinscripciones en las Supervisiones de Educación Secundaria para todas las personas mayores de 18 años que adeudan materias de la modalidad.

INSCRIPCIONES

Desde provincia se especificó que es requisito para el  trámite haber finalizado como alumno regular el último año de la Educación Secundaria y adeudar materias.

Este requisito no es necesario para los alumnos que cursaron en el ciclo lectivo 2015. También se requiere haber finalizado como estudiante regular el anteúltimo año de Educación Secundaria, excepto quienes cursaron durante 2015, y adeudar materias. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias