13/04/2016

Supuesto asalto a camión de caudales movilizó policías de Roca y El Cuy

A mitad de mañana, la alerta de una empresa de seguridad satelital hizo que durante casi dos horas policías de Roca y El Cuy buscarán un vehículo que transportaba dinero.

Cuando recuperaron la señal de teléfono celular, los chóferes dieron aviso que habían disparado accidentalmente la alerta.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Mientras la policía de Roca estaba en pleno rastreo de los vehículos que habían sido robados en Allen, se sumó otro aviso que generó gran despliegue policial en el sentido sur de la Ruta Provincial N° 6.

Una empresa de seguridad satelital recibió una alerta desde un vehículo que se movilizaba unos 25 kilómetros al sur de Roca. Supuestamente, se trataba de un asalto. Los primeros en recibir el aviso fueron los policías de El Cuy, que no dudaron un instante en pedir apoyo a Roca ya que podría tratarse de un hecho policial de gravedad, dadas las condiciones de seguridad de este tipo de transporte y los enfrentamientos que se dan cuando son abordados por delincuentes.

Durante una hora, efectivos policiales de ambas localidades se movilizaron por la ruta provincial, “peinando” de norte a sur y en posibles desvíos, sin poder detectar el transporte de caudales. La situación les confirmaba que el vehículo podría haber sido asaltado y desviado del curso que tenía previsto.

Pero todo cambió alrededor de las 13 horas.

Recién a esa hora, los conductores del vehículo de transporte de valores volvieron a tener señal celular para comunicarse con la empresa de seguimiento satelital e informar lo que realmente había pasado: accidentalmente habían accionado el mecanismo antipánico del camión. La alerta emitida por la empresa resultó una falsa alarma. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias